Reparan el antiguo reloj público de Garín

1

En el marco del programa de restauración y puesta en valor de los monumentos históricos que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, se está reparando el antiguo reloj público de Garín sobre el boulevard Juan Domingo Perón.

Para poner otra vez el reloj en funcionamiento, los equipos especializados de la secretaría de Planificación y Espacio Público deben realizar un trabajo integral dado que el grado de abandono que arrastra es muy grande. En este sentido, se eligieron tres cuadrantes nuevos de estaciones inglesas y se tuvo que adquirir una consola que en nuestro país ya no existe.

Con todas las piezas disponibles, actualmente se trabaja en la instalación y la configuración del sonido para que en los próximos días los vecinos de Garín recuperen un monumento que es patrimonio de la localidad. Esta obra de reparación se suma a la que el municipio realizó el año pasado para poner en valor el reloj Torre sobre la Ruta Provincial 25 y el que se encuentra en la rotonda de César Díaz y Carlos Pellegrini, ambos en Belén de Escobar.

Nota relacionada: EJECUTAN REFACCIONES EN EL POLIDEPORTIVO DE INGENIERO MASCHWITZ

Un comentario en «Reparan el antiguo reloj público de Garín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El 72% de los aportes provinciales se destina a municipios gobernados por Cambiemos

Mié Ago 23 , 2017
Entre enero y julio de 2017, la provincia de Buenos Aires recibió $646,5 millones en concepto de Aportes del Tesoro (fondos de origen nacional y provincial). De ellos, el 72% ($467 millones) fueron otorgados a 43 municipios gobernados por Cambiemos, aunque representan solo el 32% del total provincial. El dato […]

Puede que te guste