Una de las termoeléctricas de Villa Rosa recusó al juez que frenó las obras

Una de las empresas que lleva adelante la construcción de una termoeléctrica de Pilar recusó al Juez de Zárate – Campana Adrián González Charvay.

Se trata del magistrado que dispuso el cese de obras tanto en APR como en otra planta, Araucaria Energy, que se estaban erigiendo en Villa Rosa, al límite con Matheu (Escobar).

La decisión del Juez llegó tras el reclamo de vecinos, quienes entienden que las usinas que generarán energía eléctrica son altamente dañinas al medio ambiente y a la salud de las personas, argumentos rechazados por las firmas.

Sin embargo, hasta tanto se determine el real impacto, Charvay frenó toda labor, medida que ambas compañías apelaron ante la Cámara de San Martín.

No obstante, en los últimos días también recusaron a Charvay para que se aparte de la causa, al entender que este posee “interés” particular en el tema, ya que se domicilia en la urbanización cerrada “Los Sauces”, de Pilar, ubicada a 3,3 kilómetros de distancia de una de las futuras plantas.

Nota relacionada: VIDAL CONVALIDA POR DECRETO LA INSTALACIÓN DE UNA DE LAS TERMOELÉCTRICAS DE VILLA ROSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujarchuk presentó los primeros 5 patrulleros del subcomando de Garín

Vie May 4 , 2018
El intendente Ariel Sujarchuk presentó los primeros cinco patrulleros que formarán parte del nuevo subcomando de policía de Escobar que funcionará en la localidad de Garín y que el jefe comunal gestionó ante el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en una reunión privada que mantuvieron el miércoles pasado. La […]
patrulleros

Puede que te guste