You are here
decreto recusación Lo último Sociedad 

Termoeléctricas: rechazan la recusación del juez que solicitó una de las empresas

La Cámara Federal de San Martín desestimó la recusación contra el Juez Adrián González Charvay, medida que había sido solicitada por la empresa APR Energy, una de las que construye una termoeléctrica en el límite entre Pilar y Escobar.

Es que los abogados de APR expusieron que González Charvay, quien hizo a lugar a un amparo pedido por vecinos de Villa Rosa y Matheu y frenó las obras en las plantas, podría tener un interés particular en la causa, al ser vecino de un country de Pilar que queda en cercanías a una de las usinas que se pretende poner en funcionamiento.

Si bien Charvay admitió que reside en el distrito, expuso que no lo hace desde noviembre de 2016 en la urbanización mencionada por la empresa, pero que de todos modos esto no significa que se vaya a perjudicar su imparcialidad en el tema.

Además, manifestó que el hecho de que APR añada el lugar de residencia de sus padres en un expediente público podría constituir una maniobra “intimidatoria”, y recordó que está obligado por reglamento a domiciliarse en un radio de 70 kilómetros de su lugar de trabajo.

Nota relacionada: UNA DE LAS TERMOELÉCTRICAS DE VILLA ROSA RECUSÓ AL JUEZ QUE FRENÓ LAS OBRAS

Related posts

Leave a Comment