You are here
recursos Lo último Sociedad 

Aumentan los recursos destinados al Presupuesto Participativo

En la Asociación Italiana de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk presentó por tercer año consecutivo el programa municipal Presupuesto Participativo, a través del cual los escobarenses presentan, debaten y definen, de manera articulada con el gobierno, en qué invertir los recursos públicos para mejorar la calidad de vida de cada barrio. En esta edición, cada Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) contará con $1,5 millones, lo que implica que desde 2016 se triplicó el presupuesto del que disponen los vecinos.

Mientras que en 2016 se presentaron 379 proyectos y se concretaron 59 módulos de iniciativas, en 2017 subió a 451 proyectos y 75 módulos finalizados. Así, se llevaron adelante 144 obras vinculadas al mejoramiento urbano y del espacio público, al fortalecimiento institucional, a la seguridad y a la salud. Entre las más destacadas se incluyen la realización de 12.000 metros de nuevas veredas, la ejecución de 5.500 metros de estabilizado de calles, la instalación de 360 luminarias, la colocación de 46 cámaras de seguridad, la construcción de ocho nuevas plazas y la recuperación de otras 27, la creación de seis corredores saludables y la adquisición de una ambulancia de alta complejidad para la zona del Paraná de las Palmas.

Aquellos vecinos que quieran presentar una propuesta para 2018 pueden hacerlo a través de un formulario de inscripción que se retira en las UGC más cercanas al domicilio. El ciclo de Presupuesto Participativo está compuesto por tres asambleas: la primera, informativa, con el objetivo de elaborar un diagnóstico que permita pensar mejoras para los barrios. La segunda, para la presentación de los proyectos ya rediseñados por los equipos municipales. Y la tercera, donde se votan las propuestas seleccionadas, eligiéndose una para cada UGC. La primera ronda de asambleas arranca la semana próxima.

Nota relacionada: INAUGURAN AULAS EN LA ESCUELA Nº 27 DE BELÉN

Related posts

4 thoughts on “Aumentan los recursos destinados al Presupuesto Participativo

  1. Claudia Bustamante

    Espero que con esto los vecinos dejen de quejarse

  2. victor jose

    Sigamos mejorando

  3. victor jose

    Sigamos mejorando

  4. rodrigo mauricio

    este es el escobar que todos los vecinos queremos

Leave a Comment