You are here
Lo último Policiales 

Récord: tiene 18 años y ya pesan sobre él 6 pedidos de captura

En un hecho casi inédito, un joven de 18 años contaba con seis pedidos de captura. Finalmente fue detenido por la policía en la localidad de Del Viso, cuando acababa de robar en una vivienda del barrio Los Cachorros.

El hecho, confirmado por fuentes policiales, sucedió pasadas las 22 del lunes cuando en una propiedad ubicada en la intersección de las calle Francisco Romero y Arata -aprovechando la ausencia de su propietario- el ladrón ingresó al interior de la vivienda saltando un muro y robando una bicicleta y una plancha eléctrica.

Poco después, al regresar a su casa, el propietario (de 28 años) se dio cuenta de los faltantes. Salió a la calle y a media cuadra se topó con un patrullero de la Comisaría 7ª. La víctima le avisó a los policías lo que acababa de ocurrirle y de inmediato los efectivos comenzaron una búsqueda.

El ladrón pudo ser ubicado y tras una persecución ingresó en un descampado de Moyano y Chutro del barrio Salas de la misma localidad. Debido a la alta maleza, los agentes ingresaron con mucha precaución y requisando todo el predio, justo detrás de unos tambores grandes, el individuo fue localizado y apresado. En su poder se halló la bicicleta y la plancha que había robado.

Ya en la dependencia policial, fue identificado como de apellido Del Monte, con domicilio en Del Viso. Pero al solicitarse sus antecedentes penales vía radial, pudo conocerse que contaba nada menos que con seis pedidos de capturas activas:

Por robo calificado y por el uso de arma de fuego a pedido de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Zárate-Campana, ocurrido el 2 de noviembre 2016.

Por robo en poblado y en banda a instancias del Tribunal Oral de Menores Nº 1 de CABA, del 20 de enero del año pasado.

Robo doblemente calificado a pedido del Tribunal Oral Nº 2 de CABA de 28 de octubre de 2015.

Robo a mano armada y tenencia de arma de uso civil a solicitud del Fuero de Responsabilidad Juvenil de San Isidro, cometido el 7 de agosto de 2015.

Robo y lesiones solicitada por Tribunal de Menores Nº 3 de CABA.

Robo calificado en poblado y en banda, pedido por el Tribunal Criminal Nº 2 de San Martín con fecha 4 de enero de este año.

Related posts

Leave a Comment