Empleados municipales se capacitaron en RCP y Primeros Auxilios

La Municipalidad de Escobar dictó el primer curso de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y Primeros Auxilios, a todos los empleados de la oficina de Atención al Vecino de Belén de Escobar.

La instrucción, a cargo de personal especializado de Defensa Civil, consta de una parte teórica, donde se explican las diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar para adultos, niños y bebés, y de una parte práctica en la que se aplica lo aprendido con muñecos simuladores.

Estos cursos se realizan una vez por semana en distintas dependencias municipales y tiene como objetivo que todas ellas obtengan homologación certificada por los estándares internacionales de salud para ser consideradas áreas cardioprotegidas y cardioentrenadas.

El conocimiento de la técnica de primeros auxilios de RCP es utilizada para reanimar y salvar la vida de una persona que sufrió de un paro cardíaco y respiratorio, y las estadísticas nacionales demuestran que resulta exitoso hasta en un 80% si se hace en el primer minuto de la descompensación de la víctima.

Nota relacionada: ESTA SEMANA LOS OPERATIVOS SANITARIOS ESTARÁN EN EL BARRIO BALDI DE GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las fotomultas llegan a la Panamericana: dónde están los radares

Lun Dic 17 , 2018
En pocos días comenzarán a funcionar sobre el Acceso Norte ocho radares con los que se controlará, y multará, el exceso sobre las velocidades permitidas. Aunque suene inverosímil, los radares ya estaban allí, pero entre 2015 y 2018 no funcionaron. Solo lo hicieron durante unos meses de 2015; en ese […]
radares falta 7.000 pesos

Puede que te guste