You are here
automovilista policía armados tiros Lo último Policiales 

Un policía mató de 2 tiros a un delincuente que quiso robarle

Ayer por la noche en la localidad de Maquinista Savio (Lagomarsino), un efectivo de la Policía Local mató de dos disparos a un delincuente que intentó robarle mientras estaba a bordo de su auto, un Fiat Argo.

Fuentes oficiales informaron que el hecho tuvo lugar pasadas las 23.30, cuando un joven de 26 años amenazó con un arma de fuego al policía, quien se encontraba acompañado de Mauro Darío Castillo, efectivo de la misma fuerza policial.

Ante el intento de asalto, el efectivo tomó su arma reglamentaria, una Bersa Thunder Pro calibre 9 mm, y efectuó tres disparos, dos de los cuales impactaron en el malviviente quien, a pesar de que quiso darse a la fuga, cayó desplomado a los 50 metros, sobre la arteria San Salvador al 4.890.

Al lugar arribó una ambulancia del SAME, cuyos médicos constataron el deceso del joven, de 26 años, que recibió dos disparos en el tórax.

Fueron peritos de la Unidad Criminalística y Estudio Norte de Gendarmería Nacional quienes realizaron las pericias de rigor e incautaron una pistola Colt calibre 45 mm, sin numeración visible.

Por el momento, la causa fue caratulada como “tentativa de robo-homicidio-legítima defensa” e intervino la UFI Nº1, a cargo de Raúl Casal, quien dispuso la incautación de las armas reglamentarias de los efectivos Coria y Castillo.

Las mismas fuentes confirmaron que el delincuente contaba con antecedes por el delito de “robo calificado”.

Nota relacionada: DOS DETENIDOS Y 246 GRAMOS DE COCAÍNA INCAUTADOS EN EL BARRIO AMANCAY

Related posts

Leave a Comment