You are here
química Lo último Sociedad 

Cierra otra empresa química de la zona y 32 personas quedan en la calle

A meses del cierre de la planta de Carboclor en Campana, se conoció que otra empresa química, Rohm and Haas, despedirá un total de 32 empleados químicos y otros 50 fuera de convenio.

El total de su plantel de empleados quedará desafectado a partir del 31 de abril y desde la empresa han comenzado la etapa de cierre para liquidar las correspondientes indemnizaciones; por lo que ya no hay marcha atrás.

“Según la propia empresa prefieren producir en Brasil, México y Estados Unidos y no en Argentina”, expresó Norberto Lubo, secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la zona. Tras su cierre la empresa plantea tres meses de saneamiento ambiental de su planta y se retirará definitivamente.

Se trata de una filial de The Dow Chemical Company, empresa que inició sus operaciones en 1957. Actualmente Dow Argentina opera a través de sus subsidiarias Dow AgroSciences Argentina S.R.L., Dow Química Argentina S.A., Rohm and Haas Argentina S.R.L. y PBBPolisur S.R.L.

Particularmente la compañía química Rohm and Haas inauguró su planta local en diciembre del año 2000, con una inversión de de 20 millones de dólares. Su rubro fue la fabricación de materias primas para pinturas, adhesivos, detergentes y ceras.

Respecto a Dow Chermical Company, cuenta con distintas plantas distribuidas en Bahía Blanca, Capital Federal, Colón y Zárate; de las cuales se desconoce si seguirán la misma suerte que la planta local.

Cabe señalar que esta empresa prometió importantes inversiones en enero del 2016, en el marco del Foro Económico de Davos, donde le garantizó al presidente Mauricio Macri inversiones en Bahía Blanca y reglas claras para continuar invirtiendo en Argentina y exportar hacia toda América Latina.

Nota relacionada: POR REFACCIONES, DERIVAN ATENCIÓN DE LA UDPP DE SAVIO A OTROS CENTROS DE SALUD

Related posts

Leave a Comment