You are here
puesta Lo último Sociedad 

Comenzó la puesta en valor de la Plaza Lambertuchi de Belén

La Municipalidad de Escobar inició los trabajos para la puesta en valor de la Plaza Lambertuchi, ubicada en Belén entre las calles Las Orquídeas, Peirano, Los Perales y Las Azucenas, dentro del marco del plan de recuperación integral de los principales espacios públicos del distrito.

El proyecto para revalorizar la plaza tiene como objetivo respetar su historia, su entorno inmediato y rediseñar el espacio público para así optimizar su uso. De esta manera, se comenzó con la colocación de 670 metros lineales de senderos internos y perimetrales, que se materializarán en piedra partida color gris.

Luego, en el espacio recreativo de la plaza se construirá un área compuesta por 13 juegos, más uno integrador para personas con movilidad reducida, y siete juegos aeróbicos sobre un contrapiso de hormigón peinado para conformar el área saludable. Todo el espacio estará delimitado por un perímetro de reja galvanizada con caminos de hormigón y pisos de goma para la seguridad de los niños. Asimismo, se realizará una parquización general que contará con riego automatizado para optimizar el consumo de agua y garantizar el correcto crecimiento de árboles, plantas y flores.

También, se montarán seis nuevos cestos de basura, dos bicicleteros y 23 bancos de plaza, y se instalará nueva luminaria LED de última tecnología, reforzando con reflectores el área de juegos saludables y el sector para niños. Por último, se colocarán las señales institucionales correspondientes y el tótem característico de Escobar.

Nota relacionada: CONTINÚAN LAS TAREAS DE MEJORA DEL ESPACIO PÚBLICO EN LAS SEIS LOCALIDADES

Related posts

Leave a Comment