Arte y juegos de luces en los puentes de acceso a las localidades

3

Dentro del programa de puesta en valor y embellecimiento del espacio público, la Municipalidad de Escobar realizó una serie de trabajos de infraestructura con intervenciones artísticas en los puentes de acceso de la Panamericana que se encuentran en nuestro distrito.

“Ante la falta de mantenimiento que le corresponde realizar a Autopistas del Sol, decidimos encarar los trabajos desde el municipio. Los puentes estaban sucios y oscuros, resultaban peligrosos para quienes circulan de noche por la zona y daban una imagen de descuido a las entradas y salidas de nuestras localidades. Primero nos hicimos cargo de iluminarlos y luego se decidió realizar murales representativos de la flor, como símbolo distintivo del partido de Escobar. Admirados por los trabajos, desde otros municipios vecinos ya nos adelantaron que quieren copiar la idea”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

El primer puente intervenido fue el de Avenida De los Inmigrantes, donde se realizaron dos murales, se pintaron las vigas del techo y se instalaron luces LED. El segundo fue el de la avenida Benito Villanueva, en Ingeniero Maschwitz. En cada una de sus columnas se pintó un mural distinto, en colores naranjas, verdes y amarillos. En este caso se lo iluminó con un sistema de última generación que funciona en dos secuencias, lo que genera visiones diferentes depende en qué momento se transite debajo del puente.

Luego los trabajos se ejecutaron en la entrada principal a Belén de Escobar, en la intersección con la Ruta Provincial 25. También se utilizaron las columnas para pintar en cada una de ellas una nervadura de hojas, de un lado en gama de celeste y del otro en bordo. En este caso se iluminaron con lámparas LED, de un lado en tonos magenta y del otro lado en tonos azulados, con artefactos que permiten cambiarle las tonalidades.
La cuarta intervención fue en la Ruta Provincial 26, donde se realizó una técnica de empapelado, con motivo de flores en blanco y negro y enfatizando algunas de ella en color rojo. Los fondos del mismo en sus planos inclinados están tratados de color rojizo.

El último de los puentes, ubicado en el kilómetro 40, se encuentra en pleno proceso de remodelación y estará listo en pocos días. Siempre con murales de motivos florales, se instalará un sistema lumínico especial en cada columna que otorgará un efecto difuso en las paredes del puente, representando relieves sobre las paredes.

Nota relacionada: SUJARCHUK RECORRIÓ OBRAS EN LA PLAZA Y CALLES DE VILLA ANGÉLICA

3 comentarios en «Arte y juegos de luces en los puentes de acceso a las localidades»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Siete autos involucrados en choque múltiple en Panamericana

Mié Sep 6 , 2017
Un choque en cadena provocó demoras en Panamericana, a la altura del kilómetro 54. El hecho se produjo cerca de las 8.10, mano a CABA, cuando colisionaron siete autos: Toyota Corolla, Chevrolet Astra, dos VW Gol, Fiat Palio, VW Amarok y Ford Ka. A pesar de la cantidad de vehículos […]
siete

Puede que te guste