You are here
tu próxima Lo último Sociedad 

La próxima semana los operativos municipales se suman al programa El Estado en tu Barrio

Durante la próxima semana, la Municipalidad de Escobar realizará los habituales operativos sanitarios, la recorrida del programa Ver para Hacer y, en articulación con el gobierno nacional y provincial, una nueva edición del programa El Estado en tu Barrio, con el objetivo de brindar asesoramiento y asistencia a los vecinos para realizar diversos trámites y trabajar en la ampliación de derechos ciudadanos.

El lunes 13, de 9 a 13 horas, se desarrollará un operativo sanitario integral en Hornero y Salvador Caspi, del barrio Matadero de Belén. Allí se brindarán los siguientes servicios: firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, atención pediátrica, entrega de leche, campaña de prevención y detección de sífilis, servicio social y de odontología. Además habrá personal de la Dirección de Zoonosis para vacunar a perros y gatos.

A su vez, entre el martes 14 y el viernes 17, el operativo sanitario se sumará al programa El Estado en tu Barrio, que se desarrollará de 9 a 14 horas, en la Plaza de la Madre y el Niño (Boulevard 5 de Junio y las vías del tren) de Maquinista Savio. Allí se desarrollará el programa Escobar Emprende, Escobar Hambre Cero, Registro de Empleo y REDES, el Plan Más Vida, se instalarán botones antipánico, habrá un equipo de trabajadores sociales y funcionarios de las áreas de Género, Discapacidad y de Niñez, Adolescencia y Familia.

Asimismo, los vecinos podrán gestionar el nuevo DNI, solicitar la tarifa social para la tarjeta SUBE, partidas de nacimiento y la Asignación Universal por Hijo. Sumado a esto, se apostarán presentes móviles de PAMI, AYSA, ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la realización de diversos trámites.

Por último, el programa oftalmológico Ver para Hacer recorrerá distintos puntos del distrito. En esta ocasión estará dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con el DNI y acompañados de un adulto responsable. En todos los casos, el horario de atención será de 7 a 14 horas y los puntos se focalizarán en Lavalle 4060 (barrio Cri Cri, Garín) el lunes 13; en el CAPS Dr. Horacio Canesi (Sarmiento 41, Matheu) el martes 14, y en el CAPS Selles (Pablo Marín, entre Islas Malvinas e Hipólito Yrigoyen, barrio 24 de Febrero, Garín), el miércoles 15.

Nota relacionada: EDUCACIÓN: LA UBA, LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO CREARÁN UNA ESCUELA PREUNIVERSITARIA

Related posts

Leave a Comment