Municipio y Provincia implementan operativos de seguridad en Garín

5

Luego de una reunión mantenida entre el intendente Ariel Suajrchuk y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, comenzaron a realizarse operativos conjuntos de saturación que ya arrojaron resultados positivos. Para ello, Sujarchuk solicitó mayor cantidad de recursos humanos y logísticos, y mayor operatividad de las fuerzas policiales bonaerenses en el distrito. Por su parte, Ritondo dispuso la remoción del jefe del Comando de Patrullas.

En el primer día, se controlaron más de 200 vehículos, de los cuales 40 fueron incautados por diversas irregularidades en el marco de la Ley 8031. Estos procedimiento se suman a los que se llevan a cabo habitualmente en todo el distrito, por lo que cada una de las fuerzas que participan sumaron efectivos para no desatender las demandas de ninguna localidad.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, los operativos de control, tanto diurnos como nocturnos, se llevan a cabo en puntos estratégicos por efectivos de la Policía Local, de la Jefatura de Distrito Escobar y de la comisaria de Garín, además de refuerzos del Grupo de Apoyo Departamental y Prefectura Naval. Todas las fuerzas estuvieron asistidas desde el punto de vista logístico por el Centro de Operaciones móvil de Escobar (COE)

“Hay un fuerte compromiso de la Municipalidad y el ministerio de Seguridad de la Provincia para trabajar de manera conjunta. Por decisión del intendente Ariel Sujarchuk trabajamos en equipo, intercambiamos información de inteligencia y multiplicamos los recursos en materia de seguridad», sostuvo la secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, Graciela Cunial, quien se hizo presente en el operativo montado en Fructuoso Díaz y Pueyrredón.

Nota relacionada: CHOQUE DE UN CAMIÓN Y UNA TRAFFIC EN LA RUTA 26 DEJA UN SALDO DE 3 HERIDOS

5 comentarios en «Municipio y Provincia implementan operativos de seguridad en Garín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutan obras de mantenimiento en calles de Belén, Matheu, Garín y Savio

Vie Ene 26 , 2018
Dentro del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana que se lleva adelante en todo el distrito, la Municipalidad de Escobar continúa con los trabajos de mantenimiento, que durante los últimos días se extendieron por las localidades de Belén de Escobar, Matheu, Garín y Maquinista Savio. En Belén de Escobar, […]
mantenimiento

Puede que te guste