Proponen declarar la emergencia para las Pyme de Pilar

Ante la situación de crisis que atraviesa el sector industrial, sobre todo de las pequeñas y medianas compañías, el bloque de concejales del Frente Pilarense busca que el Municipio declare en el distrito la emergencia para las Pymes.

La iniciativa de la bancada que integran los concejales Federico Achával y Santiago Laurent busca imitar la que ya aplicó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, Y en el mismo sentido que aquella, apunta una reducción de las tasas locales como forma de disminuir la presión fiscal sobre el sector. Achával señaló al respecto que «los indicadores más representativos de la evolución económica y social se han deteriorado sistemáticamente”. En esa lista, incluyó «la inflación, que estuvo por el 40% el año pasado, la caída del PBI y las señales de la macroeconomía”.

Así, propuso que «haya una adecuación de las normativas vigentes para reducir alícuotas de la tasa de Seguridad e higiene a las Pymes”.

Impulsa, además, la creación de un departamento de asistencia Pyme en la Comuna. «Muchos de los costos de las empresas son cuestiones comerciales o de marketing que puede prestar el municipio para promover el desarrollo”, indicó.

De todos modos, Achával sostuvo que el porcentaje de la quita propuesta «es parte de la discusión con el gobierno”, y pidió «ver los números junto al municipio” para definirlo.
«El Estado debe ser promotor del desarrollo y no tener solo mirada recaudatoria”, advirtió, y recalcó que «está claro que el consumo está bajando y la pérdida de empleo se siente en las Pymes”.

«Venimos charlando con muchos que se adecuaron. Una marmolería que pasó de producir a importar y tuvo que reducir personal. La industria textil sufre la baja en las ventas y la producción. Cada rama tiene sus características, pero en general la caída se da en todos los rubros”, describió en una entrevista radial.
Tras una serie de reuniones con representantes sectoriales, Achával dijo que «muchos en el Parque Industrial ven al Municipio como un generador de impuestos y no como un aliado. Tenemos que darle un mensaje desde la posibilidad de que paguen una tasa reducida”, dijo.

Aunque aclaró que muchos empresarios «proponen que no se les cobre la tasa por dos años para promover el sector”, Achával dijo entender que «eso debe discutirse con el Ejecutivo, porque debe estar en línea con las necesidades que tienen que cubrir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los operativos sanitarios "Libretazo" y "Ver para hacer" siguen recorriendo los barrios

Sáb Abr 1 , 2017
La Municipalidad continúa con su operativo “Libretazo”, durante los sábados de abril, con el objetivo de asistir a los vecinos para la firma de sus libretas y planillas de ANSES y del Plan Progresar. Además se entregarán turnos correspondientes al operativo Ver para Hacer para aquellos chicos y adolescentes que […]
Obejero lomas esta mañana

Puede que te guste