Presentan el Instituto Municipal de Profesionales y Técnicos

1

El intendente Ariel Sujarchuk presentó el Instituto Municipal de Profesionales y Técnicos de Escobar (Ipytme) que tiene por objetivo nuclear a todos aquellos vecinos que mediante su saber en distintas disciplinas puedan aportar a la generación de proyectos para la gestión local y así mejorar la calidad de vida de los escobarenses.

«La idea es ofrecer un marco de contención y de recepción dentro de la organización municipal para que todos aquellos profesionales que tengan buenas ideas y quieran desarrollarlas, lo puedan hacer en un espacio concreto. Se trata de una herramienta que permite que los sueños de una persona podamos realizarlos entre todos y siempre en beneficio de la comunidad”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el presidente del instituto y arquitecto especialista en temas urbanos y ambientales, Gustavo Darrigo; el secretario de Producción, Hernán González; y demás funcionarios municipales.

“Es una idea casi revolucionaria porque se le da la posibilidad al ciudadano de involucrarse en los proyectos de una ciudad, a pesar de que no forme parte del gobierno. El gesto del intendente es muy generoso porque siempre es más fácil cerrarse que abrir las decisiones al resto de la sociedad”, explicó el presidente del instituto.

El organismo contará con recursos propios para financiar las iniciativas que surjan de su seno, como la creación de proyectos estratégicos a corto, mediano y largo plazo que complementen y enriquezcan las iniciativas que despliega cada área de gobierno. Por otro lado, el espacio no sólo servirá como receptor de ideas, sino que también tendrá un rol fundamental en la creación de vínculos entre los distintos sectores y será a su vez un generador de espacios de debate y capacitación para que interactúen los técnicos y profesionales del partido.

“Siento una responsabilidad enorme porque tengo la grata tarea de participar en un proceso de transformación del partido que poco a poco nos está llevando al Escobar que todos soñamos”, finalizó el secretario de Producción.

Nota relacionada: PROYECTO VIAL PARA UNIR LA RUTA 25 Y EL KILÓMETRO 44 DE PANAMERICANA

Un comentario en «Presentan el Instituto Municipal de Profesionales y Técnicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se inscribieron 400 nuevos alumnos en el Polo de Educación Superior

Jue Ago 3 , 2017
En las últimas semanas, el Polo de Educación Superior de Escobar sumó 400 nuevos estudiantes para cursar durante el último cuatrimestre del año. La mitad de esos 400 alumnos lo serán del Ciclo Básico Común y la otra mitad se inscribieron para el resto de las nuevas propuestas académicas que […]
Gerontológico 400 oferta CBC ciclo Inicio de Educación UBA XXI

Puede que te guste