You are here
principales Lo último Sociedad 

Continúan los trabajos de pavimentación en las principales calles del distrito

En distintos puntos del distrito, con el fin de optimizar la circulación de vehículos y dentro del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana, la Municipalidad de Escobar realiza obras de pavimentación en las principales calles de Belén de Escobar, Garín e Ingeniero Maschwitz. Así, en estos momentos los equipos trabajan en unas 55 cuadras de arterias de alto tránsito y de vital importancia para la conectividad entre las localidades.

En Belén de Escobar, siguen adelante las tareas de repavimentación de la avenida San Martín para mejorar el enlace entre el casco céntrico y el barrio El Cazador. Dichas reformas, que ya se plasmaron en el tramo comprendido entre avenida Belgrano y José Hernández, constan de 13 cuadras (entre Felipe Boero y Mosconi), de las cuales seis ya fueron finalizadas. Por su parte, en la calle Rivadavia, se encuentran intervenidas cinco cuadras, entre Don Bosco y Estrada, en las que se procede con la extracción de las losas deterioradas para regenerar las bases y asentar una carpeta asfáltica de 18 centímetros de espesor, de mayor resistencia al intenso tránsito pesado que circula por la zona.

Además, en la calle Churich de Garín, que representa una vía alternativa a la concurrida avenida Belgrano, empezaron a retirarse los tramos en mal estado y a reconstruirse los cordones cuneta. Luego, se colocará una carpeta asfáltica de seis metros de ancho y seis centímetros de espesor en nueve cuadras, entre el Boulevard Presidente Perón y la Colectora Oeste. Por su parte, en Ingeniero Maschwitz, los trabajos de asfalto se efectúan en las calles Caseros (dos cuadras terminadas y cinco intervenidas) e Independencia (seis cuadras en obra), para comunicar a dicha localidad con Belén, sin necesidad de acudir a la autopista Panamericana.

Por otro lado, en el barrio San Luis de Belén, se completó el emparejamiento de tres cuadras de la calle Santa Teresa y dos de la calle San Miguel, que serán asfaltadas en los próximos días para generar otra opción circulatoria entre Ingeniero Maschwitz y Belén. Asimismo, en Lambertuchi, comenzaron a pavimentarse unos 300 metros de Corrientes y otros 200 de la calle Bomberos Voluntarios. Por último, en el barrio Lambaré de Maschwitz, se terminó con la repavimentación de las calles Muñiz, Almafuerte y Mocoretá, que abarcan unos 500 metros lineales de calzada.

Nota relacionada: PROPONEN AMPLIAR EL ÁREA DE PROTECCIÓN DE HUMEDALES A 11.500 HECTÁREAS

Related posts

Leave a Comment