Comenzó la remodelación y puesta en valor de la plaza principal de Matheu

2

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó las obras de remodelación y puesta en valor de la plaza principal de Matheu, que comenzaron esta semana en el marco de un plan integral de la Municipalidad de Escobar, cuyo objetivo es recuperar los espacios públicos de todo el partido.

“La plaza principal de Matheu se encuentra abandonada y muy deteriorada. Por eso vamos a ejecutar una obra muy ambiciosa para mejorar este espacio público que es uno de los más amplios y bellos del partido de Escobar. El proyecto va a revalorizar el casco céntrico y es una noticia importante para todos los ciudadanos porque a esta plaza también vienen vecinos de los barrios periféricos de la localidad”, explicó el jefe comunal.

Los trabajos en la plaza comprenden un sendero materializado en hormigón peinado, a lo largo de la calle Canesi, y una nueva vereda de intertrabado de hormigón. El proyecto mantiene un área existente para niños pero se reconstruirán sus caminos internos y se colocarán nuevos juegos de última generación, protegidos por una reja perimetral. Al recorrido se le agrega un sector aeróbico con seis postas de juegos saludables, un área de descanso y un nuevo sendero curvo que crea un recorrido aeróbico a la plaza. A lo largo del sendero se colocarán bancos de hormigón y se completará el equipamiento urbano con nuevos cestos de residuos, bicicleteros y cartelería institucional. Por último, se instalarán nuevas luces LED y se agregarán más artefactos de manera de iluminar bien el lugar para mayor seguridad de los vecinos.

Nota relacionada: SUJARCHUK: “HAY QUE DESCONFIAR DE LOS POLÍTICOS QUE APARECEN CADA 2 AÑOS Y PROMETEN GLOBITOS DE COLORES”

2 comentarios en «Comenzó la remodelación y puesta en valor de la plaza principal de Matheu»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rampas, senderos, bancos y mesas: las nuevas obras del presupuesto participativo

Jue Sep 21 , 2017
Senderos, rampas, remodelación de un laboratorio escolar son algunas obras elegidas por la propia comunidad que la Municipalidad ejecuta. En el casco céntrico de Belén de Escobar (UGC 1) se construyen diez rampas de acceso para personas con movilidad reducida. A su vez, en el barrio El Cazador (UGC 3) […]
Rampas

Puede que te guste