Nuevo reclamo de justicia por Yanina, la mujer quemada tras discutir con su pareja

Hace instantes movimientos de mujeres se concentraron en la puerta del Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar solicitando justicia por Dalma Yanina Miranda, la joven que sufrió quemaduras luego de discutir con su pareja.

Los manifestantes reclamaron la detención de la pareja de la víctima, presunto autor del hecho, quien hasta el momento se encuentra en libertad por no existir, según el juez de la causa, pruebas que lo incriminen. De hecho la causa está caratulada como «suicidio».

Sin embargo luego de nuevas declaraciones del entorno, el fiscal interviniente solicitó al magistrado que esa carátula sea remplazada por la de «femicidio».

Miranda murió ayer luego de 5 días de estar internada con graves quemaduras en la parte superior de su cuerpo ocasionadas en un episodio ocurrido en la primeras horas del lunes pasado.

En aquella ocasión, efectivos policiales se acercaron al domicilio ubicado en Ameghino al 100 del barrio Villa Bourdet de Escobar, alertados por los vecinos sobre una fuerte pelea.

Allí encontraron que Yanina había sido rociada con alcohol y prendida fuego presuntamente por su marido, de apellido Monje que fue detenido. Sin embargo a los pocos días fue puesto en libertad por el juzgado interviniente (Nº3 de Escobar)

Desde la defensa de Monje se arguye que fue la propia mujer quien se roció con líquido inflamable y se prendió fuego.

Nota relacionada: RUTA 25: AUTO PIERDE EL CONTROL Y TERMINA VOLCADO EN UNA ZANJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cambian sentido de las calles y lugares de estacionamiento en Maschwitz

Lun Dic 3 , 2018
En Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad de Escobar lanzó la campaña de difusión y concientización vial sobre los cambios de sentido de las calles y los lugares de estacionamiento permitidos. Para ello, a través de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, y de las Unidades de Gestión Comunitaria […]
sentido

Puede que te guste