You are here
ratas Lo último Policiales 

Citan a declarar a los policías que dijeron que la marihuana faltante fue comida por las ratas

Dos altos jefes y dos oficiales de la policía bonaerense fueron llamados a declaración indagatoria por un juez federal de Campana debido a la falta de más de media tonelada de marihuana, que se hallaba resguardada en un depósito judicial de Pilar, y que, según el argumento de los uniformados, la droga habría sido “comida por las ratas”, informaron fuentes policiales.

La investigación la lleva adelante el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, que le comunicó en las últimas horas a la División Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que informe a los afectados, que fueron convocados a declaración indagatoria por la falta de 540 panes de marihuana, de un secuestro de 6 toneladas que los efectivos debían custodiar.

En el mismo informe, el juez le pide al Ministerio de Seguridad bonaerense que, por el momento no suspendan a los policías señalados hasta tanto sean indagados, agrega el parte de prensa.

La investigación está basada tras una denuncia sobre la desaparición de 540 kilos de un total de seis toneladas que había en resguardo judicial en un galpón de la sede que hoy ocupa la Delegación Distrital Antinarcóticos de Pilar, en la calle Sarmiento al 100 del barrio Villa Morra de Pilar.

Sobre la posibilidad de que las ratas se hayan comido la droga faltante, especialista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) explicaron que de ninguna manera las ratas pudieron haber confundido la marihuana con alimento. Y que en caso de que hubieran comido, deberían haberse hallado cadáveres de roedores.

Sí avalan desde la UBA otro de los argumentos que se esgrimen desde el lado de la policía. La droga estaba guardada en un techo de chapas. Las altas temperaturas pudieron haber contribuido a que la marihuana se seque y pierda peso.

Nota relacionada: TRAS DOS ALLANAMIENTOS EN BELÉN, DETIENEN A UN HOMBRE CON 175 GRAMOS DE MARIHUANA

Related posts

Leave a Comment