El 72% de los aportes provinciales se destina a municipios gobernados por Cambiemos

Entre enero y julio de 2017, la provincia de Buenos Aires recibió $646,5 millones en concepto de Aportes del Tesoro (fondos de origen nacional y provincial). De ellos, el 72% ($467 millones) fueron otorgados a 43 municipios gobernados por Cambiemos, aunque representan solo el 32% del total provincial.

El dato se desprende de un informe realizado por la consultora Analogías. El distrito que más aportes recibió fue Mar del Plata, cuyo intendente Carlos Arroyo, reconoció públicamente que le enviaron fondos por ser oficialista.

En tanto, de los 57 partidos gestionados por el Frente Para la Victoria (FPV), sólo 16 percibieron aportes por un monto total de $179,5 millones, lo que representa el 28% restante de la torta, ya que ninguno de los diez distritos gestionados por el Frente Renovador (UNA/1País) percibió transferencias.

La Primera Sección Electoral se destaca de las otras siete por ser la única en la que los kirchneristas recibieron más que los oficialistas. De los 24 municipios, 19 recibieron aportes: 146 millones en total, de los que fueron 106 para los opositores y 40 para los alineados con el gobierno. Como en el resto de la provincia, los intendentes del Frente Renovador, con Tigre y San Fernando como estandartes, no recibieron un centavo.

Otro dato que surge del trabajo de la consultora es que la quinta sección fue la que percibió una porción mayor de las transferencias: $188 millones (30,8% del total de AT). De sus 23 partidos, 17 son gobernados por Cambiemos y acumularon el 94,5% de los fondos transferidos a esta sección. Entre ellos, se destaca especialmente el partido de General Pueyrredón (Mar del Plata), que fue el que más aportes percibió con 145 millones de pesos (22% del total de los fondos).

En la otra punta, la sección que percibió menores transferencias fue la séptima, en la que el único municipio que percibió aportes fue el de Azul, también gestionada por el oficialismo.

Nota relacionada: ¿QUÉ OCURRE SI SE MANTIENEN EN OCTUBRE LOS RESULTADOS DE AYER?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impulsan la regularización de los hoteles turísticos

Jue Ago 24 , 2017
En el marco de las políticas para desarrollar la actividad turística, la Municipalidad de Escobar gestionó el registro y la regularización de cuatro hoteles del distrito que ya quedaron inscriptos en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia de Buenos Aires. Este procedimiento, que se realiza por primera vez […]
hoteles

Puede que te guste