Arrancó la Fiesta Popular del Pollo al Barro

Ante más de 2000 personas, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la 4° edición de la Fiesta Popular del Pollo al Barro, que se desarrolla durante todo este fin de semana, de 11 a 20 horas y con entrada libre y gratuita, en el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar.

“Es un orgullo para mí como intendente estar inaugurando esta fiesta que se ofrece desde Escobar a toda la región, a toda la provincia y a todo el país. Quiero agradecer a la comisión organizadora porque hicieron un gran trabajo y porque confiaron en nuestro distrito como el mejor lugar para desarrollar este evento. Hay que decir que la Fiesta Popular del Pollo al Barro está municipalizada porque tomamos el compromiso de que sea un símbolo de nuestro pueblo y no para de crecer en calidad, en productos regionales, en propuestas artísticas y culturales, siendo también una gran oportunidad para los emprendedores locales”, afirmó Sujarchuk. El jefe comunal recorrió el predio de la fiesta acompañado por el presidente de la Comisión Organizadora, Guillermo Ferrari; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; funcionarios municipales y concejales de la mayoría de los espacios políticos de Escobar.

El acto de apertura contó con la participación especial de Juan Braceli, el reconocido chef del programa Cocineros Argentinos, quien presentó a los participantes del concurso «Mejor Cocinero de Pollo al Barro» y dio una verdadera clase al explicar la receta impulsada en su momento por Antonio Spadaccini y más tarde continuada por su sobrino político, Pedro Vallier. Un momento muy festejado por el público ocurrió cuando Braceli realizó un contrapunto gastronómico-musical con la orquesta municipal, ya que improvisó y cocinó los típicos tacos cuando la banda interpretó temas mexicanos.

“Recuperar y fomentar las fiestas populares en Escobar fue uno de los tantos objetivos que nos propusimos al comienzo de nuestra gestión. Lo consideramos muy importante porque está ligado a la revalorización y consolidación de nuestras tradiciones, que en algún momento iban camino a perderse. Es una alegría inmensa comprobar que lo estamos logrando y que este tipo de eventos tienen una gran recepción en los vecinos y también en los visitantes que descubren la identidad de nuestro distrito a través de fiestas populares como esta del Pollo al Barro”, destacó el intendente.

Además de los puestos gastronómicos, la Municipalidad de Escobar organizó múltiples atracciones para quienes visiten esta fiesta que ya se convirtió en un clásico de nuestro distrito. Así, hay shows musicales de artistas locales, patios cerveceros, feria de artesanos, exposición de autos de colección y un sector especial de juegos infantiles. El domingo, en el cierre del evento, se elegirá a los ganadores del concurso gastronómico que premiará a los mejores cocineros de la especialidad que da nombre a la celebración.

Nota relacionada: EXHIBICIÓN DEL CAMPEÓN NACIONAL DE PATÍN EN VILLA VALLIER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desbaratan banda que asaltaba countries vestidos de policía

Dom Jun 4 , 2017
Seis integrantes de una banda –entre ellos dos mujeres- acusada de asaltar una vivienda en un country, fueron detenidos por la policía luego de cinco allanamientos realizados en Manzanares, Fátima y el barrio Agustoni de Pilar. Ahora se investiga si los detenidos están relacionados con la seguidilla de robos y […]
cae banda

Puede que te guste