You are here
sabino Lo último Sociedad 

De basural a espacio público: inauguran la plaza Sabino Navarro en Savio

Acompañado por una gran cantidad de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la plaza José Sabino Navarro, en Maquinista Savio. Ubicada en boulevard 5 de Junio y Las Dalias, este nuevo espacio público es uno de los proyectos votados por los propios vecinos, en el marco del programa Presupuesto Participativo 2017.

“Estoy realmente emocionado de estar otra vez en Amancay inaugurando obras. Como ya pasó en otras ocasiones, hoy los vecinos tienen una nueva plaza para disfrutar en un lugar donde antes había un enorme basural. Esta obra surge del Presupuesto Participativo y representa una síntesis del trabajado conjunto entre los vecinos, la coordinación de las UGC y el apoyo del municipio. Y esto deja varias enseñanza: primero, que los barrios del fondo están siendo privilegiados y pasan a ser parte de los ingresos; segundo, que no hay para nosotros zonas postergados y la misma calidad de juegos saludables que tienen los centros de la localidades la tiene también Amancay; y tercero, la satisfacción de ver cómo ahora crecen las flores donde antes había basura, cómo ahora hay chicos jugando donde antes había ratas. Cuando toda la gestión municipal tira para el mismo lado quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, expresó Sujarchuk.

Los trabajos concretados por la Municipalidad incluyeron la realización de 100 metros de veredas de facilitan el acceso a la plaza y de todos sus senderos internos, además de la instalación de cuatro luminarias ornamentales para plazas, con lámparas led de última generación. La plaza Sabino Navarro está equipada con juegos saludables e infantiles, tres mesas de ajedrez con sus respectivos bancos, dos canchas de fútbol y dos de vóley.

“En momento tan complicados para el día a día de la gente, cuando algunos prefieren quedarse en las cuestiones banales y publicar fotitos en facebook, nosotros seguimos avanzando con la construcción de nuevos espacios como esta plaza. Acá no había iluminación, no había seguridad, no había veredas, y ahora tenemos este hermoso lugar que representa un punto de encuentro, de recreación y de práctica de deporte. Una buena síntesis de lo que para nosotros es el progreso”, finalizó Sujarchuk.

Nota relacionada: HABILITAN EL SÉPTIMO CAJERO DE PROVINCIA NET

Related posts

One thought on “De basural a espacio público: inauguran la plaza Sabino Navarro en Savio

  1. Claudia Bustamante

    Que gran noticia

Leave a Comment