Avanza con la construcción de una plaza en el Barrio Presidente Perón

A partir del convenio firmado con la empresa Plaza Logística, que financiará las obras, la Municipalidad de Escobar comenzó en el Barrio Presidente Perón la construcción de una plaza y de las mejoras en las calles.

En el predio de Centenario y José Ignacio Rucci se construirá un parque con juegos infantiles y saludables, zona de recreación y la instalación de nuevo césped y arbolado. Estos trabajos comenzaron con la colocación de la reja perimetral y la medianera interior, consistente en un cerco premoldeado de hormigón y el replanteo de los senderos.

Por su parte, se realizará el estabilizado iónico de las calles de acceso a todo el área. Esto permite, a futuro, proyectar la pavimentación de la calzada, en un área de intenso tránsito de transporte pesado y de vehículos particulares.

Estas obras, cuyo costo alcanza los $6 millones, pueden efectuarse a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) lanzado por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk y por el cual distintas firmas que invierten en nuestro municipio destinan partidas presupuestarias a la concreción de proyectos en beneficio de la comunidad escobarense.

“Con recursos propios, en el Barrio Presidente Perón ya se hicieron diez cuadras de estabilizado, un reordenamiento hidráulico y estamos trabajando sobre un tema de fondo que es la Avenida Constituyentes, una vía de acceso fundamental tanto para Escobar como para Malvinas Argentinas. Por eso gestionamos ante el gobierno provincial y nacional para que financien una obra de esta magnitud que beneficia a miles de vecinos de la región. Mientras tanto estamos mejorando las calles, limpiando las zanjas y los conductos y trabajamos sobre la accesibilidad como en todos los barrios”, manifestó el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, quien recorrió el barrio acompañado por el director de Defensa Civil, Juan Carlos Toledo.

Nota relacionada: MÁS DE 500 CHICOS EN LA PRIMERA JORNADA “EL POLI SALE A LAS PLAZAS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Municipalidad realiza trabajos hidráulicos en Garín, Maschwitz y Matheu

Mié Jul 19 , 2017
Con el objetivo de reducir el efecto de las inundaciones en caso de intensas lluvias, la Municipalidad de Escobar ejecuta trabajos hidráulicos en múltiples barrios de Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu. Las tareas se reparten en construcciones de terraplenes y taludes, nueva traza y reparación de zanjas, limpieza de canales, […]
hidráulicos

Puede que te guste