Inauguran en el polideportivo Luis Monti la primera cancha de fútbol playa de Escobar

1

Incluido en el plan de mejoras y revalorización de los espacios públicos que lleva adelante el municipio, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró las nuevas obras del polideportivo Luis Monti, de Belén, entre las que se incluye la primera cancha de fútbol playa que existe en nuestro distrito.

“No sólo es algo totalmente innovador en nuestro partido sino que además es la tercera de estas características en toda la provincia de Buenos Aires. Como esta cancha cumple con todos los requisitos de las competencias profesionales, tendremos el honor de que la Selección Argentina de fútbol playa se entrene entre nosotros”, expresó el intendente antes del tradicional corte de cinta, acompañado por autoridades municipales y el plantel de jugadores del combinado nacional.

La nueva cancha fue construida dentro de una estructura perimetral de barandas de contención y protección con una extensión de 36 metros de largo x 22 metros de ancho. La estructura del suelo está conformada por una capa base que permite el correcto escurrimiento del agua de lluvia y evita el crecimiento del pasto. Asimismo, se realizó una capa de terminación de arena fina de 30 centímetros de altura y se colocaron 12 reflectores de mercurio halogenado de 400 watts, que brindan una correcta iluminación en horarios nocturnos.

Por otro lado, en el polideportivo también se realizó el reacondicionamiento y la obra hidráulica de las canchas de fútbol 5 y 7. En la primera se pintó y demarcó la superficie, así como se colocó un nuevo alambrado romboidal perimetral. Y en la de fútbol 7 se recambió el césped sintético y se reparó el alambrado. Por último, se llevó a cabo el reacondicionamiento del sistema de desagües pluviales para evitar anegamientos ante las lluvias intensas.

“Siempre escuchamos al político de turno decir que hay que sacar a los jóvenes de la calle y darles lugares de contención. Los polideportivos municipales son uno de esos lugares que estamos recuperando desde la gestión porque todos tenemos derecho a practicar deporte en espacios en buenas condiciones y cuidados. Escobar es un municipio para disfrutarlo de punta a punta porque nos ocupamos del deporte, de la salud, de la educación, de la seguridad y del espacio público con el objetivo de alcanzar que todos podamos vivir cada día un poco mejor. Hoy tenemos las canchas más lindas de la provincia, pero no hay nada que nos dé más orgullo que ver a tantos chicos y chicas disfrutando del juego”, finalizó Sujarchuk.

Nota relacionada: ASFALTO, ESTABILIZADO Y BACHEO EN DISTINTOS BARRIOS DE ESCOBAR

Un comentario en «Inauguran en el polideportivo Luis Monti la primera cancha de fútbol playa de Escobar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Primer fin de semana de la Fiesta de la Flor: 35 mil visitantes y elección de la reina del capullo

Lun Sep 25 , 2017
En su primer fin de semana de apertura, más de 35 mil personas recorrieron el predio de la Fiesta Nacional de la Flor y disfrutaron la diversa muestra floral y de las distintas atracciones para toda la familia. Además, presenciaron la coronación de la 30ª Reina Nacional Infantil del Capullo […]
capullo

Puede que te guste