You are here
pedradas piedras Lo último Policiales 

Nuevo ataque con piedras a un colectivo en la Panamericana

Un colectivo de la línea 57 sufrió un ataque con piedras en la autopista Panamericana, dejando como saldo varios vidrios astillados.

El hecho ocurrió esta tarde, minutos después de las 15, cuando la unidad de la empresa Atlántida circulaba por la autopista: pasando la bifurcación entre los ramales Pilar y Escobar, los pasajeros se sorprendieron al escuchar un fuerte ruido en el lateral derecho, a la altura de la puerta trasera.

“Justo al pasar por el puente sentimos un golpe fuerte, yo venía con los auriculares puestos pero me di cuenta igual”, relató Martina Montero, una pasajera que viajaba a bordo del colectivo.

La unidad pertenecía al servicio normal del 57 –tiene más paradas que el Pilar Express- y al momento del incidente estaba colmado en su capacidad. A su vez, un hecho llamativo es que, según los pasajeros, el chofer no notó el ataque por lo que prosiguió su marcha normalmente, hasta que se detuvo en la próxima parada, a la altura de Tortuguitas. En ese lugar subió un inspector, al que le contaron lo sucedido y constató el ataque.

Martina continuó indicando que la piedra arrojada “pegó en el vidrio de la puerta trasera, a pocos centímetros de donde viajaba sentada una nena, que quedó bastante shockeada. Un hombre también estaba muy cerca”.

Producto del impacto, el vidrio quedó astillado y fue perdiendo partes que se caían en el interior del rodado a medida que el colectivo avanzaba.

La joven llamó desde su teléfono celular al *767 (el SOS de Autopistas del Sol) para denunciar lo sucedido. “Afortunadamente la piedra pegó en una parte baja de la puerta-ventana, 30 centímetros más arriba hubiese ocurrido una desgracia”.

El ataque ocurrió a la misma altura de donde días atrás (la madrugada del 22 de julio) varios autos resultaron averiados por ataques con piedras. En aquella oportunidad, nada menos que 19 vehículos terminaron con vidrios rotos y otros daños.

Además, entre las víctimas del ataque (que se cree estuvo armado para que los conductores frenaran al sentir el golpe y así poder asaltarlos), hubo un motoquero que resultó herido producto de uno de los proyectiles arrojados.

Nota relacionada: OPERATIVOS POLICIALES: OCHO DETENIDOS Y SECUESTRO DE VEHÍCULOS, ARMAS Y MARIHUANA

Related posts

Leave a Comment