Piden al Ministerio de Desarrollo de la Nación que informe si Leandro Costa cumple con sus funciones

En el marco de los derechos previstos en la ley de Derecho a la Información Pública, que obliga a los distintos poderes del Estado a responder toda consulta realizada por cualquier ciudadano, el medio periodístico digital Alternativa en Papel presentó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un pedido de informes sobre las tareas que desempeña Leandro Costa en dicho organismo. La consulta surge del doble rol de funcionario público de Costa, que además de ser funcionario del Ministerio –donde sigue cobrando el sueldo- es concejal del partido Escobar.

“Luego de prolongadas ausencias en el distrito y ante la necesidad de brindar datos a los vecinos, solicitamos al organismo nacional, que especifique de manera fehaciente las responsabilidades del edil Leandro Costa y cuáles son las razones excepcionales para sus largas vacaciones. El pedido lo realizamos por Mesa de Entradas del ministerio, el viernes 10 de marzo, y en los próximos días no van a estar informando el número de expediente asignado, para recibir las respuestas solicitadas”, explicó Omar Suárez, director del medio periodístico.

En Escobar cuestionan que Leandro Costa se haya presentado en reiteradas oportunidades ante los vecinos del distrito “ofertando” distintos programas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al tiempo que afirman que en el Concejo Deliberante del partido se ha destacado más por obstruir las acciones de gobierno del intendente Ariel Sujarchuk que por presentar propuestas o debatir acerca del futuro de Escobar.

Este es el segundo pedido de informes que trasciende sobre funcionarios del gobierno nacional, pero el primero presentado por un medio periodístico. Hace unos meses, el diputado del Frente Para la Victoria, Rodolfo Tailhade, hizo lo propio ante Jefatura de Gabinete para que se explique las funciones que cumple en el gobierno nacional el filósofo Alejandro Rozitchner. Varios días después, y luego de pedir una insólita prórroga para dar respuesta, Marcos Peña detalló que Rozitchner desarrolla tareas de “asesoramiento en el planeamiento y realización de los discursos oficiales y consejos de redacción”, por lo cual tiene asignado un sueldo de 64.000 pesos mensuales.

“Lo que hace Costa en los distintos barrios de Escobar, con un grupo de militantes identificados como miembros del Ministerio de Desarrollo nacional se parece demasiado a la práctica del tan cuestionado clientelismo político. Ofrecen programas de promoción social que Cambiemos, su espacio político, no sólo nunca apoyó sino que se encargó de estigmatizar y denostar durante años”, finalizó Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comienza con diversas actividades la Semana de la Memoria en Escobar

Mié Mar 15 , 2017
A 41 años del aniversario del último Golpe cívico militar, la Municipalidad de Escobar inicia hoy la Semana de la Memoria con distintas actividades abiertas a la comunidad. A las 19, se realizará una muestra y conferencia informativa del equipo argentino de antropología forense, que tratará, entre otros temas, la […]

Puede que te guste