You are here
costa el peligrosas Lo último Sociedad 

Para Leandro Costa, las termoeléctricas no son peligrosas para la salud

El concejal por Cambiemos vertió polémicas declaraciones sobre la discutida instalación de dos plantas termoeléctricas en la localidad de Villa Rosa, en el límite entre Escobar y Pilar.

En una entrevista concedida a FM Fénix, el edil se pronunció sobre varios temas de actualidad, entre ellos la disputa por las usinas generadoras de electricidad que se construyeron en un área residencial y que plantean serios inconvenientes para el medio ambiente y la salud de las personas.

No menos polémicas que la instalación de las plantas fueron las aseveraciones de Costa, quien manifestó que “le hicieron creer a los vecinos a través de movilizaciones politizadas que van a ser peligrosas para su salud, y solamente pretenden poner palos en la rueda.”

“Vemos que no es mayor el problema. El único riesgo que genera es sonoro y se están tratando de mitigar”, agregó, minimizando la cuestión.

Diferentes expresiones de repudio comenzaron a circular por las redes sociales, que señalan que semejantes opiniones exhiben un desprecio por parte del concejal respecto a la salud y la vida de los habitantes damnificados.

En efecto, la intención de justificar el proyecto que cuenta con un obstinado apoyo por parte de las autoridades del municipio de Pilar y de la gobernación de la provincia, llevan a descalificar fundados reclamos sobre el efecto pernicioso que el funcionamiento de las plantas tiene para el medio ambiente.

Entre esos efectos se cuentan no solo la contaminación sonora sino también la profusa emisión de gases, la utilizacion de un arrollo como medio de enfriamiento (y que pone en riesgo a las especies que lo habitan), sin contar el riesgo en caso de ocurrir algún siniestro.

Tampoco es indiferente a la insistencia con que cuenta por parte de autoridades de Cambiemos el proyecto, el hecho de que una de las empresas involucradas tiene vínculos indirectos con el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana.

Tanto vecinos del lugar como el Municipio de Escobar han venido realizando presentaciones judiciales que han sido atendidas por los tribunales. Respecto a la presentada por el intendente de Escobar, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires determinó que la construcción de las plantas debía haberse consultado previamente con las autoridades de Estrada y Asborno.

Volviendo a las declaraciones de Costa, también llama la atención la subestimación a las capacidades de los vecinos de Matheu y Villa Rosa, que, según su opinión serian ingenuamente utilizados para poner “palos en la rueda”, partiendo de la premisa de que los daños y peligros no existen.

Más de un habitante del área en cuestión se pregunta en las redes si ésa sería la opinión de Costa en caso de residir allí.

Nota relacionada: TERMOELÉCTRICAS: PARA LA CORTE, DEBÍA HABERSE CONSULTADO A ESCOBAR SOBRE SU INSTALACIÓN

Related posts

Leave a Comment