Peligran fuentes de trabajo en la ex Nobleza Piccardo de Pilar

Trabajadores de la empresa British American Tobacco -antes Nobleza Piccardo- entraron en estado de alerta por una maniobra de la firma que pone en jaque sus fuentes de trabajo.

En los últimos días, la tabacalera presentó un Recurso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de La Nación. Desde la empresa argumentaron que el objetivo es ajustar su producción a la crisis de consumo de cigarrillos, pero un informe de la secretaría de Agricultura de la Nación da cuenta de un repunte en las ventas durante enero de este año.

El documento, difundido por el Partido Obrero de Pilar, indica que el volumen de ventas de atados de cigarrillos durante enero de 2017 superó en 2 millones al del mismo período del año pasado.

Esta marcada recuperación llegó luego de la crisis que afectó al sector durante mayo de 2016, cuando el precio de los atados se disparó a raíz los impuestos y las ventas cayeron estrepitosamente. Con este panorama, las 208 personas que trabajan en la planta de Pilar temen que la empresa tenga planeados despidos de personal y reducción de sus actividades. En todo el país, la tabacalera emplea a más de 800 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presupuesto Participativo: terminan la construcción de 2 plazas en Belén

Jue Mar 23 , 2017
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió dos nuevas plazas recientemente terminadas por la Municipalidad de Escobar en la localidad de Belén, enmarcadas en los últimos proyectos que votaron los vecinos en el Presupuesto Participativo 2016. La primera de ellas, ubicada en Durero e Islas Malvinas, en el barrio 9 de Julio, […]

Puede que te guste