Arduo trabajo para controlar los incendios de pastizales a la altura de Sofitel

El pasado fin de semana los bomberos participaron en varios procedimientos para apagar los pastizales, sobre la Panamericana a la altura de Sofitel. El fuego demandó más de 9 horas de tarea de los servidores públicos.

Sobre la banquina del kilómetro 63 mano a Capital comenzó el fuego y se desparramó en pocos minutos por el campo seco lindero al hotel cinco estrellas, llegando a tener una extensión de 300 metros.

En primera instancia una cuadrilla de seguridad evitó con un carro hidrante que las llamas ingresaran al predio, pero luego tuvieron que participar a los bomberos para asegurar que el viento norte no propague el incendio a la playa de estacionamiento de servicio, ya que había tomado los árboles del perímetro.

Luego de varias horas de trabajo el fuego estaba apagado y los móviles volvieron al cuartel a la espera de un nuevo llamado. Los incendios de pastos se multiplican y obligan a los bomberos a desdoblarse para contener el avance de las llamas, con el correspondiente desgaste humano y de insumos.

Nota relacionada: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE ZANJAS EN SAVIO Y MASCHWITZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Conflicto por las termoeléctricas: Escobar presentó una demanda contra Pilar

Mar Feb 20 , 2018
En una reunión con los vecinos de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk anunció la presentación de una demanda en representación de la Municipalidad de Escobar ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires contra la Municipalidad de Pilar, para que se declare la ilegalidad de las […]
demanda

Puede que te guste