Despidos y paro en la línea 60

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos decidieron comenzar esta mañana un paro total del servicio, a raíz de la confirmación del despido de diez empleados, luego de que venciera la conciliación obligatoria dictada días atrás por el Ministerio de Trabajo. De acuerdo al testimonio de los delegados que estuvieron presentes en las audiencias, la empresa le pidió al Gobierno que “dé subsidios o los deje flexibilizar”.

En declaraciones a radio El Mundo, el delegado Esteban Simonetta informó que la medida podría extenderse toda la jornada, o al menos, hasta el mediodía. En ese momento realizarán una asamblea general para definir los pasos a seguir. “La empresa se niega a continuar con la mesa de negociación Desde el lunes nos declaramos en estado de alerta y hoy se hizo efectivo el despido de diez trabajadores al no dejarlos entrar a trabajar”, explicó.

El origen del conflicto data del año pasado, cuando falleció el mecánico David Ramallo mientras arreglaba un colectivo en el taller de la nueva terminal de Barracas. Desde ese momento, los trabajadores iniciaron un reclamo por mayores medidas de seguridad. Según denunció Simonetta, los dueños respondieron con el despido de diez empleados, entre técnicos y choferes, y la suspensión de otros veinte.

La línea 60, nexo entre los distritos de Tigre y Escobar con la Capital Federal, transporta diariamente a unos 250 mil pasajeros a través de sus 19 ramales. Esta mañana una de las alternativas en la región, el ferrocarril Belgrano Norte, también funcionaba con demoras.

Nota relacionada: SUSPENSIONES Y DESPIDOS EN LA EMPRESA COLORÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran un cadáver en la vía pública

Jue Jun 1 , 2017
El cuerpo sin vida de un hombre de entre 50 y 60 años fue encontrado esta mañana, cerca de las 10, en plena vía pública. El hecho sucedió en la localidad de Maquinista Savio, en el límite entre los partidos de Escobar y Pilar. Vecinos, alertados por la presencia del […]
vía menor entradera secuestro feto familia techos trabajar céntrica

Puede que te guste