You are here
París Lo último Sociedad 

Escobar adhirió a la Declaración de París para la lucha contra el VIH

La Municipalidad de Escobar firmó, junto a otros 12 municipios que componen la Región Sanitaria V, su adhesión a la Declaración de París, una iniciativa promovida por ONUSIDA (Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH y el sida) a partir del cual se compromete a avanzar firmemente en el control de la epidemia del virus del HIV.

La “Declaración de París” es una estrategia de acción que exige que los líderes mundiales se unan como muestra de voluntad, para fortalecer un trabajo integrado que permita avanzar en el control de la epidemia de VIH. De esta manera, los municipios firmantes se comprometen a alcanzar los objetivos 90-90-90 para el 2020: el 90% de las personas que viven con el VIH conocerá su estado serológico; el 90% de quienes conocen su estado serológico positivo recibirá un tratamiento; y el 90% de las personas en tratamiento logrará suprimir la carga viral.

“Los intendentes tenemos una relación directa con los vecinos, pero para frenar el virus tiene que haber un trabajo coordinado entre los municipios con la provincia y la nación. Esta convocatoria tiene que ver con una decisión clara de trabajar juntos por la salud pública”, sostuvo el intendente Ariel Sujarchuk.

De la firma, que se realizó en las instalaciones del Museo de Arte Tigre, participaron los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Tigre, Julio Zamora; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Zárate, Osvaldo Cáffaro; y de Campana, Sebastián Abella, junto a representantes de las áreas de Salud de los municipios de Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Vicente López. A su vez, el encuentro contó con la presencia del director de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Carlos Passarelli, de funcionarios nacionales, provinciales y de miembros de organizaciones civiles.

Nota relacionada: RECORRE LAS LOCALIDADES UNA JORNADA TEATRAL CON TEMÁTICA DE GÉNERO

Related posts

One thought on “Escobar adhirió a la Declaración de París para la lucha contra el VIH

  1. Claudia Bustamante

    Que buena noticia

Leave a Comment