Termoeléctricas: la Municipalidad denuncia irregularidades y pide paralizar su funcionamiento

La Municipalidad acaba de emitir un comunicado en que informa las nuevas actuaciones ante la Justicia sobre la polémica instalación de las centrales termoeléctricas en el límite entre Escobar y Pilar. Además de denunciar irregularidades en su proceso de instalación, solicita que se frene su puesta en funcionamiento.

Aquí el texto del comunicado:

La Municipalidad de Escobar continúa desplegando distintas gestiones con el objetivo de paralizar la puesta en funcionamiento de las centrales termoeléctricas de Pilar, instaladas en una zona lindante a Matheu, ya que genera alta contaminación sonora y representa un riesgo para la salud y la integridad física de miles de vecinos de nuestro municipio y de la región.

De esta manera, nuestro equipo jurídico prosigue con el aporte de información solicitado por el Juzgado Contencioso Administrativo de San Isidro, instancia a la que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires remitió la demanda tras considerarla “seria, trascendente y grave”. En ese sentido, la Municipalidad de Escobar denunció nuevos hechos vinculados al reciente fallo de la Cámara de Apelaciones de San Martín, así como sigue señalando las irregularidades cometidas por el distrito vecino de Pilar en el trámite de instalación de las centrales, ya que existe vicio en el procedimiento de gestación y aprobación de normas territoriales al permitir el funcionamiento de las termoeléctricas en una zona residencial sin consultarnos, tal como establece la Constitución Nacional y la legislación provincial.

Nota relacionada: PARA LEANDRO COSTA, LAS TERMOELÉCTRICAS NO SON PELIGROSAS PARA LA SALUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere un motociclista en Panamericana al chocar contra un camión de Autopistas del Sol

Mié Jun 27 , 2018
Un motociclista murió en la tarde de este miércoles al chocar contra un camión de Autopistas del Sol, siniestro que se produjo a la altura del Km 45,500 de la Panamericana. Según detallaron las fuentes policiales que se hicieron presentes en el lugar del hecho, la víctima circulaba mano a […]
Autopistas

Puede que te guste