Vacaciones 2019: lo que hay que tener para salir a la ruta

Con la llegada del verano, para algunos comienzan oficialmente las vacaciones y de a poco empiezan a llenarse de vehículos las autopistas y las rutas del país. Por eso, más allá de haber definido el destino y los pormenores del viaje, es importante saber qué documentación hay que presentar en caso de enfrentar un control de tránsito y qué requisitos técnicos deben cumplir antes de salir. El conductor que sale a la ruta, según informa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), debe llevar el Documento Nacional de Identidad, la licencia nacional de conducir, la cédula verde o la azul, si el auto no está a nombre de quien maneja.

Asimismo, se debe contar con el comprobante del seguro en vigencia, que indica el vencimiento de la póliza, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV) en las provincias que sea obligatoria y el comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.

Además es obligatorio que las patentes sean legibles, normalizadas y sin aditamentos.

Según informaron las autoridades, a partir de este verano el comprobante de la póliza podrá llevarse en formato digital y se puede descargar al teléfono celular desde la aplicación «Mi seguro». Si el vehículo tiene GNC, es necesario contar con el comprobante y la oblea vigente.

Si bien no es obligatorio, también recomiendan llevar botiquín, chaleco de seguridad y crique con herramientas para cambiar un neumático. Los automovilistas tampoco deben olvidarse de llevar siempre las luces diurnas o bajas encendidas.

Entre otras consideraciones, en el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes. Si los pasajeros son menores, deben ir sujetos a la silla especial para ellos que corresponda según la edad o el peso que tengan.

El vehículo debe contar con un matafuego de un kilogramo al alcance del conductor, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si hay que parar en la ruta ante algún imprevisto.

En caso de viajar en moto, hay que usar siempre el casco y un calzado que se asegure a los pedales.

Nota relacionada: ESTA SEMANA LOS OPERATIVOS SANITARIOS VUELVEN A GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El temporal ocasionó caída de árboles, postes y cortes de luz

Dom Dic 30 , 2018
El temporal de anoche generó la caída de árboles y postes en distintos puntos del distrito. Todo el personal de Defensa Civil trabaja en las calles. El breve pero intenso temporal de lluvia y viento que se registró en la madrugada de hoy generó numerosos inconvenientes en todo el territorio […]
árboles

Puede que te guste