Carboclor: Uruguay aporta fondos para pagar indemnizaciones

Será para que la empresa pueda «pagar las indemnizaciones por despido y salarios de los trabajadores que fueran desvinculados en el marco del procedimiento de reestructuración empresaria»

El Estado uruguayo, a través de la petrolera Ancap, inyectó $ 123,3 millones a la petroquímica Carboclor para que pueda sostener la actividad de la planta de Campana, donde en julio hubo 128 despidos.

Javier Lasa, vicepresidente de Ancsol (brazo financiero de Ancap), precisó que los fondos se destinarán «a pagar las indemnizaciones por despido y salarios de los trabajadores que fueran desvinculados en el marco del procedimiento de reestructuración empresaria». Lasa indicó que esta reestructuración «comprendió el cierre de las plantas de solventes oxigenados, alifáticos y aromáticos, y el mantenimiento del negocio de almacenaje y logística asociados a la terminal portuario».

El 25 de julio, Carboclor decidió suspender a 24 empleados de la planta debido al bloqueo iniciado el 12 de julio por varios trabajadores despedidos como consecuencia del cierre de plantas y el procedimiento de crisis implementado por la empresa. El 4 de agosto la petroquímica alcanzó un acuerdo para pagar indemnizaciones y el bloqueo se levantó.

El balance presentado por Carboclor del cierre del primer semestre dio como resultado una pérdida de $ 445.663.032, que fue 67% superior al rojo de $ 265.936.749 registrado en todo 2016.

Nota relacionada: TENSIÓN EN EL INTENTO DE DESALOJO DE LOS TRABAJADORES DE CARBOCLOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Delincuentes amenazan con dispararle a una nena de 6 años

Dom Ago 20 , 2017
Un violento asalto tuvo lugar anoche en Villa Rosa, cuando delincuentes ingresaron a un comercio del centro de la localidad y amenazaron con dispararle a una nena. El hecho ocurrió en un local de Almirante Brown y Bouchet, cerca de las 20. Allí ingresaron dos sujetos armados, con capuchas y […]
dispararle

Puede que te guste