You are here
octubre Lo último Política 

¿Qué ocurre si se mantienen en octubre los resultados de ayer?

El Concejo Deliberante de Escobar renovará 12 de sus 24 bancas en diciembre de este año. ¿Cual sería su composición a partir del próximo años en caso de repetirse en las elecciones generales de octubre los resultados de la primarias celebradas ayer?

El bloque que responde al intendente Ariel Sujarchuk, Peronismo que Hace – Unidad Ciudadana, renueva cuatro bancas, las de los ediles Cantero, Pereyra, Fontán y Díaz. De obtener en las elecciones generales el mismo 32.70% de los votos, estaría logrando seis bancas, por lo que el saldo sería positivo en dos escaños.

El bloque Cambiemos pone en juego dos bancas y con el 29% de votos conseguiría cuatro, aumentando en dos su bloque.

El Frente 1País, por su parte, estaría manteniendo la cantidad de ediles al obtener con estos guarismos la misma cantidad de bancas que renueva: dos

Los concejales que con esta cantidad de votos no podrían renovar sus bancas son los integrantes de los monobloques Renovación Peronista y Proyecto Escobar: Germán Maldonado y Miguel Jobe Respectivamente.

Otro dato de relevancia: extendiendo la misma hipotesis al nivel provincial, la representante del sujarchukismo en la lista de candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires, Laura Russo, estaría ingresando al Congreso Nacional.

Nota relacionada: PASO 2017: VICTORIA DE UNIDAD CIUDADANA EN ESCOBAR

Related posts

Leave a Comment