You are here
nueve escuelas Lo último Sociedad 

Terminan las obras en nueve escuelas y continúan los arreglos en otras cuatro

Aprovechando el receso del ciclo lectivo, la Municipalidad intensifica su plan de mejoras y arreglos en los establecimientos educativos del distrito. Dicho plan tiene como finalidad resolver las demandas de las escuelas públicas del partido, que están bajo la órbita de la Provincia y no son atendidas por el gobierno bonaerense. Las obras, que se realizan en articulación con el Consejo Escolar de Escobar, ya fueron finalizadas en nueve escuelas y en otras cuatro continúan los trabajos con el objetivo de concluirlos antes del inicio de clases.

Las tareas que ya fueron terminadas comprendieron distintas refacciones vinculadas al mantenimiento y a la resolución de los problemas edilicios más urgentes, como el reemplazo de membrana en el cielorraso, reparación de techos y filtraciones, nueva instalación eléctrica, conexión de agua y arreglo de los desagües de pisos, pintura general y destape de cañerías, además de la construcción de un nuevo playón deportivo, muros perimetrales y rampas para personas con discapacidad.

Las nueve escuelas donde se finalizaron las obras son los siguientes: Primaria N°17 de Matheu, Especial N° 502 y Primaria N° 25 de Maquinista Savio, Jardín de Infantes N° 905 de Ingeniero Maschwitz, Primaria N° 27 de Garín, Secundaria N° 6, Primaria N° 16 y N° 1 de Belén de Escobar, y la Primaria N°22 de la sección Islas, donde se llevó a cabo el estabilizado de suelo en el tramo correspondiente a la Ruta provincial 25 y el acceso a dicha escuela.

Asimismo, continúan las obras en las escuelas Primaria N° 19 y Secundaria N° 7 de Garín, Primaria N° 12 de Ingeniero Maschwitz, y Primaria N° 2 de Belén de Escobar. Por último, ya se realizaron los presupuestos para distintos trabajos de mantenimiento en otros 14 establecimientos del distrito, los cuales serán intervenidos a partir del mes próximo.

Nota relacionada: EL ALMACÉN COMUNITARIO RECORRERÁ MATHEU Y GARÍN DURANTE ENERO

Related posts

Leave a Comment