You are here
nombre Lo último Sociedad 

Savio: unifican el nombre de la calle 5 de Junio

En la duodécima sesión ordinaria celebrada ayer, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que unifica el nombre de una de las principales arterias de Maquinista Savio.

Una cuestión de relevancia meramente simbólica en apariencia, es sin embargo determinante para la calidad de vida de quienes habitan en la zona. Y es que la denominación poco coherente de una calle no solo complica las tramitaciones administrativas que los vecinos deben realizar ante el municipio, la provincia y empresas de servicios, sino que que constituye un obstáculo para la ejecución de tareas de infraestructura tan básicas como la instalación del tendido eléctrico necesario para un correcto aprovisionamiento.

Si no todos llaman de la misma manera a la misma calle, la ubicación de un domicilio se hace una tarea muy engorrosa. En base a ese argumento, la empresa Edenor requería para ejecutar las obras que mejoraran los problemas de tensión eléctrica la homogeneización de su nombre a lo largo de todo su trazado.

La arteria en cuestión es paralela a las vías del Ferrocarril Mitre, y está ubicada en el lado Este de las mismas y del lado Norte de la Ruta Provincial número 26. En su cruce con esa Ruta se la denomina Boulevard 5 de junio, pero a las pocas cuadras cambia su denominación a Ruiseñor, que a su vez no se mantiene mucho más allá.

Con la aprobación de este expediente, la administración municipal podrá exigir de la empresa distribuidora de energía las inversiones necesarias para solucionar los problemas de tensión que desde hace mucho tiempo aquejan a los vecinos.

Nota relacionada: REMODELAN LA PLAZA DE LA MADRE Y EL NIÑO EN MAQUINISTA SAVIO

Related posts

Leave a Comment