Alerta naranja por la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional elevó el alerta por las altas temperaturas que se registran en la región de amarillo a naranja al tiempo que se solicita a la población extremar los cuidados para evitar los golpes de calor.

Durante este martes, la temperatura llegó a los 36 grados, aunque la sensación térmica se ubicó cerca de los 40.

El fenómeno se mantendrá este miércoles y jueves con valores que podrían superar los de hoy, principalmente en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense.

Frente al fenómeno, el organismo recordó la importancia de prevenir los golpes de calor, especialmente en bebés y adultos mayores.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta durante el alerta naranja figuran las siguientes:

Hay que aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso ni en las horas centrales del día – entre las 11 y las 17 horas -; evitar tomar bebidas alcohólicas o muy azucaradas así como comidas muy abundantes.

Se pueden ingerir verduras y frutas y es muy importante reducir la actividad física.

También es recomendable usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros y en lo posible permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

A los niños es importante ofrecerles líquido continuamente, preferentemente agua o jugos naturales. En caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.

Otra recomendación es bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia

Además de los niños y los que superan los 65 años, quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y diabetes también son considerados grupos vulnerables ante las altas temperaturas.

Nota relacionada: ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN AL CORO POPULAR DE NIÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Construyen una sala velatoria y crematorio municipales en Belén

Mié Feb 20 , 2019
El intendente Ariel Sujarchuk supervisó las obras que se ejecutan en el cementerio de Belén de Escobar, donde con fondos propios se construye la primera sala velatoria municipal de la localidad y un crematorio, el primero en la historia de nuestro distrito. “Somos una gestión municipal que siempre estamos al […]
crematorio

Puede que te guste