Encuentran un murciélago con rabia en una escuela de Belén

Se encontró un murciélago muerto en la escuela Nº 8 Lorenzo Torres que luego dio positivo al análisis de rabia. La Secretaría de Salud de la Municipalidad activó el protocolo de prevención antirrábica

Las alarmas se encendieron cuando un murciélago sin vida fue hallado en la escuela Nº 8 Lorenzo Torres de Belén de Escobar. La directora del establecimiento dio aviso a las autoridades que a su vez dieron parte a la Dirección de Zoonosis, cuyo personal actuó de manera inmediata, se hizo presente en el lugar, retiró el cuerpo del animal y lo remitió para el correspondiente análisis de rabia, cuyo resultado dio positivo.

A raíz de este episodio, la Municipalidad emitió un comunicado en que informa que la Secretaría de Salud activó el protocolo de prevención antirrábica. En virtud de ello este sábado se vacunarán a todos los animales que habiten en un radio de 200 metros alrededor de dicha escuela, así como se pondrá en funcionamiento el protocolo de acción de foco, operativo en el que también interviene el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

El comunicado aclara asimismo que el murciélago hallado se alimenta de insectos y no succiona sangre, por lo tanto no hay riesgo de contagio para los humanos. De todas maneras, se recuerda que en caso de observarse un murciélago muerto, no hay que tocarlo sino cubrirlo con un balde y contactarse con la Dirección de Zoonosis al 0348 426-2809. También se informa que continuamente se vacunan, de manera gratuita, a las mascotas en el Hospital Municipal de Zoonosis (Juan Mermoz Norte 2048, Belén de Escobar) o en los distintos puntos del distrito, de acuerdo al cronograma semanal.

Nota relacionada: SUJARCHUK PARTICIPÓ DE LA INSTANCIA DISTRITAL DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tren atropella a peatón que cruzó las vías escuchando música

Vie Ago 17 , 2018
Un grave accidente que por milagro no tuvo consecuencias más graves se dio esta tarde en las vías de ferrocarril a la altura de la calle 20 de Garín. Allí, un peatón intentó cruzar el trazado férreo en su bicicleta. El sujeto, de unos 30 años de edad, llevaba puestos […]
peatón

Puede que te guste