Realizan un mural artístico en una cooperativa de Maquinista Savio

3

Como parte del programa Murales Urbanos, una iniciativa lanzada por la Municipalidad de Escobar a principios de mayo, artistas locales realizaron un mural en las paredes de la Cooperativa Madreselva, sobre El Ruiseñor y Los Chingolos, en Maquinista Savio, con el objetivo de embellecer el espacio público de todo el distrito.

A través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Juventud, en esta oportunidad las pinturas artísticas estuvieron a cargo de los profesores de arte Karina Gauna y Leonardo Martínez, quienes junto a los alumnos de la Escuela Nº 16, de Belén, plasmaron una escena en representación de los padres y madres cartoneros de los niños, niñas y adolescentes que asisten a los talleres de la Cooperativa, así como también una pintura de barcos sobre el mar inspirada en las obras de Antonio Berni y Benito Quinquela Martín.

Este mural se suma a otros ya realizados en las localidades de Belén (retrato de Eugenia Tapia de Cruz), Matheu (retrato de Domingo Nazarre) y el puente Septiembre, a la altura del kilómetro 47 de Panamericana, donde se representan distintos símbolos de Belén, como la iglesia, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la Ruta 25 y el edificio Altos de Tarragona.

Aquellos artistas que quieran participar de este proyecto pueden comunicarse vía mail a secretariacultura@escobar.gov.ar o juventud@escobar.gov.ar o bien contactarse a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.

Nota relacionada: SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE ARTISTAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA DE ESCOBAR

3 comentarios en «Realizan un mural artístico en una cooperativa de Maquinista Savio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuatro escobarenses obtuvieron medallas en el Torneo Nacional de Taekwondo

Mié Nov 8 , 2017
En el CeNARD de la ciudad de Buenos Aires, cuatro chicos que concurren a las escuelas municipales de los polideportivos de Belén de Escobar, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, obtuvieron medallas en el Torneo Nacional de Taekwondo. Se trata de Fernanda Gay, quien consiguió la presea plateada, y de Nicolás […]
Taekwondo

Puede que te guste