You are here
Municipio, Nación y Provincia Lo último Sociedad 

Trámites y Salud: Municipio, Nación y Provincia hacen operativos conjuntos en Garín

Durante esta semana, la Municipalidad de Escobar realizará los habituales operativos sanitarios en articulación con Nación y Provincia, en el marco de una nueva edición del programa El Estado en tu Barrio, con el objetivo de brindar asesoramiento y asistencia a los vecinos para realizar diversos trámites y trabajar en la ampliación de derechos ciudadanos.

Entre el martes 12 y el viernes 15 de febrero, de 9 a 14 horas, se realizará un operativo sanitario en Cabo Primero Sulling 565 del barrio Los Pinos. Allí se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (únicamente lunes, martes y viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis. También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Por su parte, el lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 horas, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

Por su parte, a través de El Estado en tu Barrio, los vecinos podrán gestionar el nuevo DNI, solicitar la tarifa social para la tarjeta SUBE, partidas de nacimiento y la Asignación Universal por Hijo. Sumado a esto, se apostarán presentes móviles de PAMI, AYSA, ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la realización de diversos trámites.

Por último, el lunes 11 y el martes 12 de febrero, de 7 a 14 horas, y el miércoles 13, de 7 a 13 horas, en el Centro de Salud Audelina Sambrano (Corrientes 512, barrio Phillips) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Una vez más Municipio, Nación y Provincia articulan sus programas para facilitar a los vecinos el acceso a las prestaciones sanitarias y de la seguridad social.

Nota relacionada: EN ESCOBAR LOS ALIMENTOS SUBIERON UN 2,79% EN ENERO

Related posts

Leave a Comment