Mujeres peronistas de toda la Provincia se dieron cita en Escobar

Con una nutrida concurrencia, el 1° Encuentro Regional «Unidad de Mujeres Peronistas» realizado en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor de Belén de Escobar reunió a las principales dirigentes femeninas del Partido Justicialista bonaerense para debatir ideas y proyectos, desde una perspectiva de género, sobre problemáticas estructurales como trabajo, salud y educación, entre otros aspectos.

«Hoy las mujeres peronistas nos convocamos para luchar por los derechos de todos y de todas. Tenemos que seguir construyendo desde la unidad por un país que incluya. Las convoco a que seamos herederas de Evita, valientes como Cristina, tenaces, resistentes y militantes. Pongamos amor en la política y seamos parte de los que escribamos la historia», enfatizó en su discurso la diputada nacional Laura Russo, impulsora de esta iniciativa.

Entre panelistas y oradoras, la jornada contó con la presencia de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriela Cerruti, Laura Alonso y Marisa Guerin; la senadora provincial Teresa García; la ex ministra de Industria y actual secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; la líder del Movimiento Trans y dirigente de Unidad Ciudadana, Paula Arraigada; la ex subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación, Mercedes Lagioiosa; la ex directora general de Cultura y Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz; concejalas y referentes de distintas agrupaciones peronistas. También se sumaron las dirigentes Gisela Zamora (Tigre), Karina Menéndez (Merlo), Julieta Pereyra (Florencio Varela), Marisa Fassi (Cañuelas), Paula Ruíz (Malvinas Argentinas) y Manuela Bomaggio (Mercedes), entre tantas otras.

Acompañadas por el titular del PJ local, intendente Ariel Sujarchuk, y los diputados nacionales Máximo Kirchner, Fernando Espinoza y Abel Furlan, en la jornada se realizaron distintos debates que tuvieron como eje las siguientes temáticas: “Educación, Cultura y Sociedad”; “Salud, Género y Desarrollo Social” y “Trabajo, Presupuesto y Economía Real”.

Nota relacionada: DECLARAN LA EMERGENCIA EDUCATIVA, ECONÓMICA Y SOCIAL EN ESCOBAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Cámara de Comercio de Escobar tiene nuevas autoridades e imagen

Dom Nov 4 , 2018
En la noche del viernes 26 y con la presencia de decenas de socios, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE) celebró su asamblea general anual, en la que se aprobó la memoria y el balance del último ejercicio y el arquitecto Pablo Sangiuliano asumió la presidencia. […]
Cámara de Comercio

Puede que te guste