Escobar regula la venta de medicamentos y le dice no a Farmacity

Se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que regula la venta de medicamentos en el distrito e impide que sea llevado adelante por sociedades anónimas y comercios polirrubros.

La iniciativa se da en el marco de la presión de la empresa Farmacity para modificar, a través de planteos en el Poder Judicial, el marco regulatorio que impide su desembarco en la Provincia de Buenos Aires.

Precisamente la ordenanza aprobada se basa en las disposiciones de la Ley Provincial 10606, que los recursos interpuestos por la firma multinacional pretende alterar.

La norma establece que las farmacias no pueden ser propiedad de sociedades anónimas, y que la venta de medicamentos no puede realizarse en comercios polirrubro.

La propuesta fue impulsada por la concejal por Peronismo que Hace – Unidad Ciudadana Patricia de la Cruz, junto a las organizaciones Centro de Participación Carlos Mugica y Proyecto Vecinal Saviense y hace hincapié tanto en lo sensible de la actividad – por ser una extensión del sistema de salud pública – como en las fuentes de trabajo que las farmacias generan en nuestro distrito.

“La comercialización de medicamentos es algo muy delicado, no podemos dejarla en manos de cualquiera. Por otra parte, las farmacias son una fuente de empleo para decenas de personas en Escobar, y la llegada de una mega cadena las pondría en un grave riesgo”, señaló la edil a Noticias de Escobar.

A diferencia de otros distritos que declararon simbólicamente su rechazo a la llegada de Farmacity, en Escobar la decisión es de carácter imperativo por tratarse de una ordenanza.

Para el desarrollo del proyecto fueron consultados farmacéuticos locales, el Colegio de Farmacéuticos de Escobar y de la Provincia, y representantes del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos.

Nota relacionada: DE LA CRUZ IMPULSA UN PROYECTO PARA PROTEGER A LAS FARMACIAS DE ESCOBAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúan las capacitaciones a jóvenes para la inserción al mercado laboral

Jue May 24 , 2018
La Oficina de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Escobar entregó certificados a 20 jóvenes que concluyeron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y el Curso de Empleabilidad con el objetivo de perfeccionarse en su búsqueda de trabajo. Con estos 20, ya son más de mil las personas […]
jóvenes

Puede que te guste