Detectan venta ilegal de medicamentos en Maschwitz

Autoridades sanitarias provinciales allanaron días atrás cuatro comercios de Ingeniero Maschwitz por las denuncias recibidas en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (CFPBA) sobre venta ilegal de medicamentos.

Como en otros casos, se procedió a radicar la denuncia ante la UFI descentralizada de Escobar. Luego tomó intervención el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, correspondiente a la I.P.P. n° 7990/17.

Los allanamientos fueron encabezados por un agente fiscal, conjuntamente con personal policial, inspectores del ministerio de Salud y personal especializado del CFPBA.

El procedimiento realizado permitió incautar gran cantidad de medicamentos de venta libre y venta bajo receta. Los primeros fueron decomisados por los agentes del ministerio de Salud y los de condición venta bajo receta fueron incautados, quedando en custodia de la DDI de Zarate-Campana.

De acuerdo a la ley vigente todos los productos retirados son de venta exclusiva en farmacias, por lo cual no están habilitados a la venta en ningún otro comercio; en este caso con el agravante que eran distribuidos en locales minoristas de una vasta zona de nuestra provincia.

Nota relacionada: LUEGO DE VARIAS MUERTES, CIERRAN EL ACCESO AL EX CAMPING DE RÍO LUJÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Obras en calzadas y zanjas en los barrios Pte. Perón, La Chechela y Amancay

Jue Ene 18 , 2018
En distintos puntos del distrito, la Municipalidad prosigue con los trabajos de mantenimiento de calzadas y limpieza de cauces fluviales para acrecentar la seguridad en la circulación de vehículos así como también optimizar el escurrimiento del agua proveniente de las precipitaciones. En Garín, se realizó el zanjeo y se retiraron […]
calzadas

Puede que te guste