You are here
matafuegos Lo último Policiales 

Insólito: matafuegos volador entra por la ventana de un colectivo y lastima a 6 personas

Al menos seis personas resultaron heridas cuando viajaban en un colectivo y por una de las ventanillas ingresó un matafuegos que, proveniente de una chatarrería cercana, habría explotado y salió despedido como un torpedo.

Dos hombres que viajaban en los asientos delanteros del micro sufrieron golpes y heridas en la cabeza, por lo que debieron ser derivados al Hospital.

Según informaron fuentes oficiales, minutos después de las 15, un colectivo de la Línea 276 (interno 1721) se desplazaba por la ruta 25 con dirección a Pilar. Al llegar a la calle Chacabuco, se escuchó una explosión y de inmediato un objeto metálico ingreso como un “cohete”, de acuerdo a los testigos, por la primera ventanilla derecha.

Después de destrozar el vidrio, dio en el techo del colectivo, en un pasamanos (rompió a ambos) y en la ventanilla del otro lado, la cual también destrozó, hasta quedar en el piso.

Un hombre de 50 años de edad que iba sentado en el primer asiento, resultó con heridas en la cabeza. En tanto que un chofer, de 49, que se dirigía a su casa e iba sentado en el asiento delantero pero del lado izquierdo, también sufrió heridas de consideración en la cabeza y miembros superiores.

A su vez resultaron heridos, aunque de menor consideración, el chofer del micro, dos mujeres y una nena que sufrieron golpes y escoriaciones en rostros, brazos y tórax.

Luego se supo que el artefacto era un matafuego de auto en desuso, se encontraba en una chatarrería ubicada frente al lugar donde ocurrió el hecho. Se investiga si este elemento, en el momento de la explosión, estaba siendo manipulado o rellenado por los trabajadores del depósito de chatarra.

Maximiliano Coronel, bombero voluntario de la localidad de Garín, fue testigo del hecho ya que viajaba en el micro. Relató que “se escuchó una explosión” y luego ese artefacto ingresó por la ventanilla delantera y, detalló: “empezó a rebotar adentro del micro golpeando a varios pasajeros”.

Coronel confirmó que se trataba de un matafuegos chico de auto y que se asistió a los heridos hasta que arribaron las ambulancias. “Fue terrible, aunque pudo haber sido mucho peor”, señaló el socorrista.

Nota relacionada: PUDO SER UNA TRAGEDIA: CAMIÓN CON ACOPLADO PIERDE EL CONTROL EN PANAMERICANA

Related posts

Leave a Comment