Maschwitz Mall colaborará en la recolección y clasificación de residuos urbanos

En el marco del programa municipal Escobar Sustentable, el intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con las autoridades del paseo comercial Maschwitz Mall, que se suma de esta manera a la política de separación de residuos sólidos urbanos que por primera vez en la historia se implementa en el partido de Escobar.

El acuerdo establece que la Municipalidad dispondrá en lugares estratégicos del shopping más de cincuenta contenedores y la empresa, a su vez, se compromete a coordinar el eficiente funcionamiento del uso de los mismos, estableciendo además un lugar especial de acopio de los desechos, que luego serán retirados por los trabajadores de la Cooperativa 18 de Abril para realizar la última etapa del proceso en el nuevo Centro de Reciclado, inaugurado por el jefe comunal hace tres semanas.

“Estamos dando otro paso importante en el objetivo que nos planteamos de transformar a nuestro distrito en un lugar donde el desarrollo siempre vaya de la mano de la sustentabilidad ambiental. En este caso, sumando al proyecto a un actor social y comercial destacado del partido de Escobar. Esto significa que la empresa comenzará a trabajar en el proceso de separación de residuos en origen, un desafío que encaramos desde la Municipalidad con la Cooperativa 18 de Abril. Este paseo comercial es clave, porque por aquí transitan miles de personas todos los días, por lo tanto también colaboran de manera trascendente con la toma de conciencia por parte de los vecinos, como usina de propagación de la cultura de transformación que queremos para Escobar”, expresó Sujarchuk, quien rubricó el convenio junto al gerente general de Maschwitz Mall, Leandro Freire.

Escobar Sustentable es una política municipal integral, que incluye la distribución de campanas verdes en las localidades del distrito, el programa Escuelas por el Medio Ambiente, la capacitación docente en el cuidado del medioambiente, la instalación de cestos especiales en establecimientos educativos de gestión pública y privada, dependencias públicas y organizaciones sociales de todo el partido.

Nota relacionada: LOS VECINOS DECIDEN EL NOMBRE DE LA SALA B DEL TEATRO SEMINARI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El bono de $5000 para trabajadores del sector privado se pagará en cuotas

Lun Nov 12 , 2018
El presidente Mauricio Macri firmó este mediodía el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $ 5.000 pesos en dos o más cuotas, mientras aún se aguarda una definición para el sector estatal. Así lo confirmaron a la prensa los ministros de Educación, […]

Puede que te guste