You are here
marcha Lo último Sociedad 

Convocan a una marcha contra el aumento de tarifas

A pocos días de presentarse un proyecto de ordenanza que declara la emergencia tarifaria en Escobar y en el marco de protestas organizadas en todo el país, distintos sectores convocan a una marcha en repudio de los aumentos de tarifas de los servicios públicos.

La iniciativa presentada por la concejal Patricia de la Cruz propone «declarar la Emergencia Tarifaria en el Municipio de Escobar por el lapso de 1 (un) año», a la vez que «solicitar al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia»

Un proyecto de similares características es impulsado por legisladores nacionales de Unidad Ciudadana, que enfatiza la necesidad de congelar las tarifas hasta diciembre del año próximo.

Según un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda, los aumentos promedio acumulados en las tarifas en los dos últimos años muestran los siguientes guarismos:

Luz: 1490%
Gas: 1297%
Agua: 996%
Peajes: 677%

La convocatoria es para mañana miércoles a las 18 en la esquina de Tapia de Cruz y Rivadavia. Desde allí se marchará hacia las sedes de las empresas Edenor (en la calle Estrada) y Gas Natural Fenosa (en la calle Mitre)

Nota relacionada: PIDEN DECLARAR POR UN AÑO LA EMERGENCIA TARIFARIA EN ESCOBAR

Related posts

Leave a Comment