Mañana vuelve a subir la nafta: es el séptimo aumento en el año

Los combustibles sufrirán un nuevo incremento a partir de mañana en concepto de la actualización de impuestos prevista para agosto, luego de que el gobierno nacional decida desdoblar ese ítem el mes pasado. Si bien aún no se conoce el porcentaje, desde el sector de los estacioneros anticipan que rondará el 2%, que se sumará al 15,5% que acumularon las naftas en el año.

Se trata del séptimo aumento de 2019, aunque para las petroleras debería darse una mayor actualización, ya que consideran que existe aún un atraso del 10% entre el valor de los combustibles y las variaciones del dólar y el petróleo en los últimos meses.

Pese a la inminencia de la suba, no se descartaba que la administración de Cambiemos vuelva a postergar la cuestión impositiva ante la inminencia de las PASO. Es que, de acuerdo al Decreto Nº7501 publicado en mayo del año pasado, las actualizaciones de impuestos se iban a dar en enero, abril, julio y octubre de cada año, teniendo en cuenta la oscilación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

Así, el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) deberían haberse incrementado en junio, pero el gobierno tomó la decisión de dividirlo en tramos para evitar que se dispare la inflación mensual en la previa a los comicios.

Nota relacionada: EN FEBRERO DESAPARECEN LOS BILLETES DE $5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere atropellado cuando cambiaba la rueda de su auto

Mié Jul 31 , 2019
Un hombre murió al ser atropellado por un auto mientras cambiaba la rueda de su vehículo sobre el carril lento de la Panamericana, a la altura del kilómetro 51 con sentido al norte. Voceros de la policía informaron que el accidente tuvo lugar ayer pasadas las 20 cuando un hombre […]
la rueda

Puede que te guste