Mañana, paro de médicos en el Hospital Erill

Médicos de los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, incluido el Erill de Escobar, realizarán este martes una jornada de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias, y en demanda de insumos hospitalarios, informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

El secretario gremial de la Cicop, Pablo Maciel, explicó a Télam que en esa organización sindical «hemos resuelto realizar mañana una jornada de lucha provincial para reclamar la urgente reapertura de paritarias, la recomposición salarial, y reclamamos además una partida presupuestaria extraordinaria para garantizar los insumos básicos para los hospitales y centros de salud ante el faltante de insumos que han puesto en riesgo a la salud de los bonaerenses».

«Además, vamos a participar junto a los trabajadores de ATE y otros gremios estatales, de la marcha a Plaza de Mayo», confirmó el dirigente gremial hospitalario.

Dese la Cicop, precisaron en un comunicado que «el acuerdo paritario con un aumento salarial que llega al 34% en etapas se vio parcialmente licuado por lo sucedido. La expectativa inflacionaria ha tenido un rebrote fenomenal, con perspectivas que superan el 50% al finalizar el año. Es por ello que se hace imprescindible una nueva discusión que involucre esa realidad en forma perentoria, resultando muy distante el compromiso de monitoreo impulsado por el Gobierno provincial para el mes de noviembre».

«Un relevamiento realizado por nuestras seccionales indica un déficit preocupante en algunos insumos básicos para una normal atención. Inicialmente, faltantes en elementos descartables, distintas medicaciones (en particular, antibióticos y psicofármacos) y materiales para cirugía, están entre las deficiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inauguran la ampliación de la UDP de Maquinista Savio

Mar Sep 10 , 2019
El intendente Ariel Sujarchuk inauguró oficialmente, en Maquinista Savio, la obra de remodelación y ampliación de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Doctora Susana Lara, financiada a través de la campaña solidaria “Doná tu Vuelto”, que lleva adelante la cadena de supermercados Coto. “Desde el comienzo de nuestra gestión, veníamos […]

Puede que te guste