Termoeléctricas: luego del reclamo de Sujarchuk, Pilar exige que reduzcan los ruidos molestos

El Municipio de Pilar intimará a las termoeléctricas a que avance con el plan de reducción de ruidos molestos.

Es que desde hace varias semanas son incesantes los reclamos vecinales que dan cuentas de un alto nivel de ruido proveniente de las plantas ubicadas en Villa Rosa, en el límite con Escobar.

La decisión se da a pocos días de que el intendente Ariel Sujarchuk le reclamara a su par de Pilar, Nicolás Ducoté, que tome cartas en el asunto, al tiempo que se tramita un recurso de queja ante la Corte de Justicia Provincial.

APR Energy y Araucaria se construyen desde el año pasado en medio de una fuerte polémica, ya que lo hicieron en áreas cercanas a zonas residenciales.

Para poder hacerlo, obtuvieron un cambio de zonificación por parte del Concejo Deliberante del vecino distrito, que convirtió los predios donde se instalaron, que eran Complementario Club de Campo, en Industrial Exclusivo, lo que le abrió las puertas a las empresas de categoría 3, las potencialmente más contaminantes.

Luego de estar varios meses paralizadas por la Justicia, las plantas pudieron continuar con el proceso de instalación y puesta en marcha, lo que sigue generando rechazo de los habitantes de la zona.

Desde el Municipio de Pilar admiten que los ruidos molestos son uno de los puntos a solucionar antes de que las plantas estén operativas del todo, ya que actualmente trabajan algunas horas a modo de prueba.

Esos planes incluyen la instalación alrededor de los predios de paneles insonorizantes además de líneas forestales.

Nota relacionada: ESCOBAR LE PIDIÓ A PILAR QUE FRENE LOS RUIDOS DE LAS TERMOELÉCTRICAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tras acatar la conciliación obligatoria, levantan el paro en la línea 60

Mié Ago 29 , 2018
Los choferes acataron la conciliación obligatoria y esta tarde volvieron a circular los colectivos que mueven 250 mil pasajeros por día. El paro de colectivos de la línea 60 fue levantado este miércoles a raíz de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. La empresa reanudará el servicio […]
despidos 9 conciliación

Puede que te guste