Esta semana los operativos sanitarios llegan a Garín

En la localidad de Garín, la Municipalidad de Escobar desplegará la semana próxima los operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles acceso a la salud a los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

Entre el lunes 21 y el viernes 25 de enero, de 9 a 14 horas, se realizarán los operativos sanitarios en 18 de Julio y Montevideo del barrio La Loma. Allí se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (únicamente lunes, martes y viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis.

También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Por su parte, de 9 a 13 horas personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

Además, el lunes 21 de enero de 7 a 14 horas, y el miércoles 23, de 7 a 13 horas, en el Centro de Salud Doctor Ramón Carrillo (Salesianas y Piedra Buena, barrio San Javier) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Nota relacionada: SE INAUGURÓ LA PILETA SEMIOLÍMPICA DEL POLIDEPORTIVO DE MASCHWITZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Padece leptospirosis: confirman que el joven de Garín no tenía hantavirus

Dom Ene 20 , 2019
El Instituto Malbrán confirmó que los resultados de los análisis realizados a Pablo Mediavilla, el joven internado en Escobar, dieron negativo de hantavirus. Padece leptospirosis. La semana pasada tuvo repercusión nacional el caso de Pablo Mediavilla, el joven de Garín que supuestamente había contraído hantavirus trabajando en un deposito de […]
negativos leptospirosis

Puede que te guste